Publicaciones (159) Publicaciones de RAFAEL MARFIL CARMONA

2024

  1. Bondad y sabiduría como estrategia de tutorización

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 165-166

  2. Crear en medio de la guerra: los daños y las resistencias a los saberes y oficios creativos ilustrados en Colombia a partir de las afectaciones a las comunidades tukano oriental, nukak y jiw en el Guaviare

    Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 144-161

  3. Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162

2023

  1. "SculptrVR" versus "Tilt Brush": un análisis de contenido de carácter comparativo enfocado a la educación inclusiva y a la creación artística de dos programas de realidad virtual

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 281-296

  2. El teatro de formas animadas y los medios audiovisuales como terapia complementaria para mejorar la salud mental en adolescentes en Chile

    Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 589-607

  3. Estrategia docente a través de la fotografía para reflexionar sobre la propia identidad en el entorno mediático

    Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1075-1094

  4. Estudio de caso del videojuego "Among Us" desde una perspectiva educativa

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 297-308

  5. Introducing Virtual Reality and Emerging Technologies in a Teacher Training STEM Course

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10

  6. Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas coord.

    Dykinson

  7. Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas: prólogo

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 10-12

  8. Jean-Baptiste Brenet, Averroes el inquietante, Santiago de Chile: Ediciones Metales pesados, 2018, 122 p. ISBN: 978-956-9843-67-9.

    De Medio Aevo, Vol. 12, Núm. 2, pp. 531-532

  9. Juventud y tecnología: La escasa pasión por las tricen el siglo XXI

    Perspectivas contemporáneas de la educación artística: métodos,creación, investigación y buenas prácticas docentes (Servicio de Publicaciones), pp. 117-135

  10. La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 3

  11. Mass media pressure on psychological and healthy well-being. An explanatory model as a function of physical activity

    Journal of Public Health (Germany), Vol. 31, Núm. 10, pp. 1663-1671

  12. Narración y discurso audiovisual en la serie "Euphoria", de HBO: estudio de caso como punto de partida para la acción educativa

    Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 612-630

  13. Pedagogías de la mirada

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 4, pp. 1507-1508

  14. Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audiovisual animado

    Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 8, pp. 539-552

  15. Semiótica y alfabetización mediática a partir de una película de ficción: El mundo del videojuego

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  16. Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión

    Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 231-253

2022

  1. Comunicación digital y mediación patrimonial: algunas claves para implicar a la ciudadanía

    Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (Tirant lo Blanch), pp. 61-87