RAFAEL
MARFIL CARMONA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Publicaciones (159) Publicaciones de RAFAEL MARFIL CARMONA
2024
-
Bondad y sabiduría como estrategia de tutorización
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 165-166
-
Crear en medio de la guerra: los daños y las resistencias a los saberes y oficios creativos ilustrados en Colombia a partir de las afectaciones a las comunidades tukano oriental, nukak y jiw en el Guaviare
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, Vol. 19, Núm. 1, pp. 144-161
-
Valoración de tecnologías inmersivas y enfoque STEM en la formación inicial del profesorado
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 139-162
2023
-
"SculptrVR" versus "Tilt Brush": un análisis de contenido de carácter comparativo enfocado a la educación inclusiva y a la creación artística de dos programas de realidad virtual
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 281-296
-
El teatro de formas animadas y los medios audiovisuales como terapia complementaria para mejorar la salud mental en adolescentes en Chile
Investigación y mediación en patrimonio cultural museos, entornos y paisajes sensoriales (Dykinson), pp. 589-607
-
Estrategia docente a través de la fotografía para reflexionar sobre la propia identidad en el entorno mediático
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 1075-1094
-
Estudio de caso del videojuego "Among Us" desde una perspectiva educativa
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 297-308
-
Introducing Virtual Reality and Emerging Technologies in a Teacher Training STEM Course
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 10
-
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas
coord.
Dykinson
-
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas: prólogo
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 10-12
-
Jean-Baptiste Brenet, Averroes el inquietante, Santiago de Chile: Ediciones Metales pesados, 2018, 122 p. ISBN: 978-956-9843-67-9.
De Medio Aevo, Vol. 12, Núm. 2, pp. 531-532
-
Juventud y tecnología: La escasa pasión por las tricen el siglo XXI
Perspectivas contemporáneas de la educación artística: métodos,creación, investigación y buenas prácticas docentes (Servicio de Publicaciones), pp. 117-135
-
La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual
Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 3
-
Mass media pressure on psychological and healthy well-being. An explanatory model as a function of physical activity
Journal of Public Health (Germany), Vol. 31, Núm. 10, pp. 1663-1671
-
Narración y discurso audiovisual en la serie "Euphoria", de HBO: estudio de caso como punto de partida para la acción educativa
Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (Dykinson), pp. 612-630
-
Pedagogías de la mirada
Arte, individuo y sociedad, Vol. 35, Núm. 4, pp. 1507-1508
-
Prolepsis neurocomunicativa enfocada al análisis de lo audiovisual animado
Revista de ciencias sociales, Vol. 29, Núm. 8, pp. 539-552
-
Semiótica y alfabetización mediática a partir de una película de ficción: El mundo del videojuego
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Turismo y publicidad en la prensa española. Estrategia narrativa para la persuasión
Revista de comunicación, Vol. 22, Núm. 1, pp. 231-253
2022
-
Comunicación digital y mediación patrimonial: algunas claves para implicar a la ciudadanía
Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico (Tirant lo Blanch), pp. 61-87