JOSÉ MARÍA
ROMERO RODRÍGUEZ
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicaciones (196) Publicaciones de JOSÉ MARÍA ROMERO RODRÍGUEZ
2024
-
Mejora de la competencia lectoescritora del alumnado migrante por medio de herramientas digitales
Campus Virtuales, Vol. 13, Núm. 1, pp. 83-91
2023
-
Atención a la diversidad desde la interculturalidad
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 29-34
-
Collaborative online international learning between Spain and Mexico: a microlearning experience to enhance creativity in complexity
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 340-354
-
Development of complex thinking in a professional training process: An approach to business students of a Mexican University
Journal of Education for Business, Vol. 98, Núm. 8, pp. 483-491
-
El teatro como estrategia didáctica: experiencias educativas en Ecuador
Investigación educativa en el contexto ecuatoriano: retos y prospectiva (Dykinson), pp. 113-121
-
Fatiga digital en estudiantes universitarios como consecuencia de la enseñanza online durante la pandemia Covid-19
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 26, Núm. 2, pp. 165-185
-
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible
coord.
Dykinson
-
Implementación de los dispositivos móviles en educación superior: casos de buenas prácticas docentes
EDMETIC, Vol. 12, Núm. 1
-
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento
coord.
Dykinson
-
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0
coord.
Dykinson
-
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92
-
Use of ChatGPT at university as a tool for complex thinking: Students' perceived usefulness
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 2, pp. 323-339
2022
- Active Methodologies for the Promotion of Mathematical Learning
-
Adolescents’ Emotions in Spanish Education: Development and Validation of the Social and Emotional Learning Scale
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 7
-
An Explanatory Model of Problematic Internet Use of Southern Spanish University Students
Social Science Computer Review, Vol. 40, Núm. 5, pp. 1171-1185
-
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19
coord.
Dykinson
-
Digitalización de la Universidad por Covid-19: impacto en el aprendizaje y factores psicosociales de los estudiantes
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 2, pp. 153-172
-
Educational Challenges of Higher Education: Validation of the Information Competence Scale for Future Teachers (ICS-FT)
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 1
-
El mobile learning: una estrategia educativa para la dinamización del aula
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 39-45
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128