Publicaciones (108) Publicaciones de MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ

2024

  1. Análisis de guías para la incorporación de una docencia universitaria con perspectiva de género

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4115-4124

  2. Aspectos curriculares de la Educación Interprofesional en carreras de la salud

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 3589-3602

  3. Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil. Una herramienta de autodiagnóstico

    Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 659-675

  4. Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692

  5. Implementación de la Ley n° 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de género en el ámbito de la Educación Superior de Chile

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 1217-1226

  6. School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives

    Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27

2023

  1. Contenidos digitales y propiedad intelectual en iniciativas emprendedoras en educación superior

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  2. Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS

    Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 193-201

  3. El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 865-874

  4. Inclusión de una perspectiva de género en la formación docente: Motivaciones para su inclusión

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  5. Perspectiva de género en la formación inicial docente de Chile

    Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge

  6. Perspectiva de género en la formación inicial docente: situación Chile-España: una revisión bibliográfica

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 563-572

  7. ¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 117-124

2022

  1. Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud

    Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 690-694

  2. Aprendizaje cooperativo

    Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 47-68

  3. Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 226-245

2021

  1. Análisis de videoexperiencias en la RedTICPraxis (Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas

    XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021

  2. El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 665-673

  3. La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175