MARÍA ASUNCIÓN
ROMERO LÓPEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (104) MARÍA ASUNCIÓN ROMERO LÓPEZ publications
2024
-
Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil. Una herramienta de autodiagnóstico
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 659-675
-
Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692
-
School Management Teams in the Face of Inclusion: Teachers’ Perspectives
Journal of Research on Leadership Education , Vol. 19, Núm. 1, pp. 3-27
2023
-
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 193-201
-
El liderazgo inclusivo ejercido por los directores de los centros de educación obligatoria de Andalucía (España): perspectiva de las familias
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 865-874
-
Inclusión de una perspectiva de género en la formación docente: Motivaciones para su inclusión
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Perspectiva de género en la formación inicial docente de Chile
Proceedings. 2nd International Congress: Humanities and Knowledge
-
Perspectiva de género en la formación inicial docente: situación Chile-España: una revisión bibliográfica
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 563-572
-
¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 117-124
2022
-
Análisis de la formación inicial en educación interprofesional en carreras de salud
Revolución Educativa en la Nueva Era. Volúmenes I y II (Instituto Antioqueño de Investigación (IAI)), pp. 690-694
-
Aprendizaje cooperativo
Metodologías activas para la mejora del aprendizaje en la universidad (Dykinson), pp. 47-68
-
Dirección escolar inclusiva. La visión del profesorado de educación primaria y secundaria obligatoria
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Inclusive Leadership From the Family Perspective in Compulsory Education
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 226-245
2021
-
Análisis de videoexperiencias en la RedTICPraxis (Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
El liderazgo inclusivo ejercido en los centros escolares desde la perspectiva de la familia
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 665-673
-
La dirección escolar en España y su compromiso con la inclusión. Una asignatura pendiente de evaluación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 163-175
-
University students’ emotions when using E-portfolios in virtual education environments
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Validación de un sistema de categorías para analizar competencias docentes en el prácticum
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
Active Methodologies in Higher Education: Perception and Opinion as Evaluated by Professors and Their Students in the Teaching-Learning Process
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
El liderazgo inclusivo como estrategia para evitar el abandono escolar: opinión de las familias
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 38, Núm. 2, pp. 45-66