Publications (14) ISABEL MARÍA BALSAS UREÑA publications

2022

  1. Intercultural Competence in Chinese as a Foreign Language Teaching: Practice and Perspectives of Spanish University Teachers

    International Journal of Humanities Education, Vol. 20, Núm. 1, pp. 147-164

  2. Paella con tofu: Una experiencia de gamificación para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en aprendices de chino

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades: experiencias de cambio en la Metodología Docente (Dykinson), pp. 201-212

2020

  1. Flashcards digitales en el aula de chino como lengua extranjera

    Enseñanza-aprendizaje de lenguas en la era digital: Investigación e innovación educativa (Comares), pp. 211-224

  2. La enseñanza de caracteres en el contexto de la enseñanza de chino lengua extranjera (CLE)

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 483-496

  3. Nuevos enfoques en la didáctica de chino como lengua extranjera: Del método mixto al middle ground

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 469-482

2019

  1. A history of teaching Chinese as a foreign-language in China

    Estudios de Asia y Africa, Vol. 54, Núm. 1, pp. 103-129

  2. Tratamiento del léxico y la gramática mediante ejemplificación en la enseñanza de chino lengua extranjera

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 30-47

2018

  1. Feasibility of the lexical approach applied to the teaching of Chinese characters

    International Journal of Communication and Linguistic Studies, Vol. 16, Núm. 1-2, pp. 29-40

  2. Lenguaje figurado y competencia interlingüística (I): Aspectos teóricos dir.

    Comares

  3. Lenguaje figurado y competencia interlingüística (II): Aplicaciones lexicográficas y traductológicas coord.

    Comares

  4. Uso de la metáfora en el aula de chino lengua extranjera

    Lenguaje figurado y competencia interlingüística (II): Aplicaciones lexicográficas y traductológicas (Comares), pp. 125