Publicaciones (41) Publicaciones de SOCORRO ENTRENA JIMÉNEZ

2014

  1. Animar a emprender: Objetivo de la educación social

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

  2. Tendencias de la formación para emprender y emprendimiento social en Andalucía

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social

2013

  1. Acción colectiva, movilización social y cooperativismo: un ejemplo de animación sociocultural en Argentina

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

  2. Educación y cambio social: del capitalismo neoliberal a la economía del bien común

    La crisis social y el estado del bienestar: las respuestas de la Pedagogía Social

2012

  1. Situación de la mujer gitana granadina, en edades comprendidas entre los 17 y los 40 años, y su exclusión social

    La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso

2005

  1. Educadores del futuro, valores de hoy (y II)

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 18, pp. 245-268

  2. La atención a la diversidad en los centros escolares vía clave para una educación intercultural para payos y gitanos

    Estudios sobre cultura gitana: aspectos históricos, sociológicos, educativos y folklórico-musicales (Granada : Joaquín Labayen : José Miguel Liébana, 2005), pp. 185-190

2003

  1. Escuelas de padres

    Educación familiar : nuevas relaciones humanas y humanizadoras (Narcea), pp. 143-154

  2. Los mayores en el mundo rural

    EDUCACIÓN Y PERSONAS MAYORES: UNA SOCIEDAD PARA TODAS LA EDADES (UNED), pp. 101-108

2002

  1. La Educación Infantil: un nivel escolar en expansión en la Unión Europea

    Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 339-342

  2. Una nueva necesidad formativa en pedagogía-educación social: la mediación de conflictos en instituciones educativas

    Nuevos retos de la pedagogía social: la formación del profesorado (Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social), pp. 330-335

2001

  1. Animar a desanimados

    San Pablo

  2. Cómo evaluar una acción educativa a favor de los menores marginados

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 188, pp. 507-520

  3. La vivienda como factor de exclusión en la ciudad

    Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 14, pp. 245-251

  4. Niñas esclavas y niños esclavos en nuestro mundo actual

    Grupo Editorial Universitario

  5. Pobreza: el clamor silencioso de los pobres

    San Pablo

  6. Políticas socieducativas de integración de los inmigrantes

    Evaluación de políticas educativas : VIII Congreso Nacional de Teoría de la Educación