SANDRA
RUTE PÉREZ
PROFESORA SUSTITUTA INTERINA
Publicacions (27) Publicacions de SANDRA RUTE PÉREZ
2024
-
Does Including Facebook Training Improve the Effectiveness of Computerized Cognitive Training? A Randomized Controlled Trial
Clinical Rehabilitation, Vol. 38, Núm. 6, pp. 783-792
2023
-
Effectiveness of Computerized Cognitive Training by VIRTRAEL on Memory and Executive Function in Older People: A Pilot Study
Brain Sciences, Vol. 13, Núm. 4
-
Innovación docente en comunidades de aprendizaje: transformación educativa en el contexto español
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 765-774
-
Innovación docente y uso de las TIC en la Enseñanza Superior
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 539-548
-
Innovación docente: La estimulación sensorial en las personas con discapacidad intelectual: Salas Snoezelen
Investigación y desarrollo de recursos de intervención en contextos clínicos y de la salud (Dykinson), pp. 303-308
-
La rehabilitación de las alteraciones neuropsicológicas
Neuropsicología de la violencia de género (Editorial Universidad de Granada), pp. 219-246
-
Mejora del rendimiento académico a través de la motivación que produce la gamificación en estudiantes de educación primaria
Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 479-490
2022
-
Aspectos psicológicos y emocionales en alumnado con discalculia
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 317-326
-
Desarrollo de la memoria de trabajo del alumnado de primaria como vía para aliviar dificultades en matemáticas
Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 357-366
-
Efecto de las intervenciones en conciencia fonológica para mejora de la lectura en niños con síndrome de Down: Una revisión sistemática
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 291-304
-
Participation Predicts Cognitive Functioning in Older Adults Using the PART-O Transformed Scores Systems
Journal of Applied Gerontology, Vol. 41, Núm. 4, pp. 1081-1089
2021
-
Design guide and usability questionnaire to develop and assess VIRTRAEL, a web-based cognitive training tool for the elderly
Behaviour and Information Technology, Vol. 40, Núm. 13, pp. 1355-1374
-
Escape room como recurso de innovación docente eficaz en educación
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 563-570
-
Evaluación de la empatía en la infancia: Revisión sistemática
Investigación en el ámbito escolar: variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 293-300
-
Formación en cognición social de los/as futuros/as docentes de Educación Infantil y Primaria
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 207-214
-
Impacto del uso de realidad virtual y realidad aumentada como recurso docente en el rendimiento de alumnos universitarios: Impact of the use of virtual reality and augmented reality as a teaching resource on the performance of university students
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Inclusión del aprendizaje cooperativo como recurso docente a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Intervención en discalculia en Educación Primaria: revisión sistemática
Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 265-276
-
Unemployment and general cognitive ability: A review and meta-analysis
Journal of Economic Psychology, Vol. 87
2020
-
Manejo del docente en nuevas tecnologías para favorecer la motivación en educación primaria
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020