Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (26)

2024

  1. Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113

  2. Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172

2023

  1. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  2. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  3. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  3. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  4. Family activism: a foundation for the right to inclusive education

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80

  5. La importancia del juego educativo para una educación de calidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259

  6. Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa

    Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 231-240

  7. Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201

2021

  1. Documentary review as a didactic experience for social education students: Developing autonomous work in times of covid 19

    Teaching in Social Sciences. Learning centred in the student with ICTS (Dykinson), pp. 27-34

  2. El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289

  3. El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380

  4. La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 901-910

  5. Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217

  6. Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora

    Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124

2020

  1. Análisis de las referencias a metodologías activas en normas nacionales e internacionales como indicador de inclusión educativa

    Anales de derecho y discapacidad, Núm. 5, pp. 203-220

  2. Cómo medir la inclusión en el sistema educativo. Un enfoque exploratorio

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa