MARTA
MEDINA GARCÍA
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Publicaciones (69) Publicaciones de MARTA MEDINA GARCÍA
2024
-
Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva
Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302
-
Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity
Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 231-247
-
Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113
-
Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura
Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 98-106
-
Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas
Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 647-662
-
Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172
2023
-
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447
-
Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999
-
Discriminación de género en adolescentes con discapacidad: una revisión de la literatura
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021
-
Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162
-
La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540
-
La inteligencia lógica-matemática como proyecto de innovación docente en el aula de Educación Infantil
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 761-768
-
Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181
-
Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800
2022
-
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233
-
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602
-
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54
-
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21
-
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912