Publicaciones (69) Publicaciones de MARTA MEDINA GARCÍA

2024

  1. Claves de la formación inicial docente en el uso de las TIC para una educación inclusiva

    Nuevas tendencias interdisciplinares en educación y conocimiento (Tirant Humanidades), pp. 291-302

  2. Gender Inequality in Adolescents With Functional Diversity

    Trends in Innovation and Interdisciplinary Knowledge across Educational Settings (Peter Lang), pp. 231-247

  3. Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113

  4. Importancia de la educación afectivo-sexual en el ámbito universitario: Una aproximación temática a la literatura

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 98-106

  5. Inclusión laboral de personas con discapacidad: desafíos legislativos y soluciones prácticas

    Una educación inclusiva y de calidad: ideas y estrategias para seguir avanzando (Universidad de Salamanca), pp. 647-662

  6. Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España

    Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172

2023

  1. Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447

  2. Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999

  3. Discriminación de género en adolescentes con discapacidad: una revisión de la literatura

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  4. Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021

  5. Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162

  6. La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540

  7. La inteligencia lógica-matemática como proyecto de innovación docente en el aula de Educación Infantil

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 761-768

  8. Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación

    Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181

  9. Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800

2022

  1. Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva

    Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233

  2. Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602

  3. Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad

    Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54

  4. El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21

  5. El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912