MARTA
MEDINA GARCÍA
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications (60) Publications de MARTA MEDINA GARCÍA
2023
-
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447
-
Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999
-
Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021
-
Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162
-
La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540
-
La inteligencia lógica-matemática como proyecto de innovación docente en el aula de Educación Infantil
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 761-768
-
Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181
-
Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800
2022
-
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233
-
Ciencias para todas las personas: La pedagogía de la inclusión como clave para la adquisición de su conocimiento
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2593-2602
-
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54
-
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21
-
El uso de herramientas innovadoras como Breakout Edu digital para el aprendizaje de Tecnología
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 2903-2912
-
Estudio del impacto de las metodologías activas en la formación docente en Educación Superior: Una exploración temática de la literatura
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 183-194
-
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80
-
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259
-
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 231-240
-
Participación de las familias en los centros educativos como factor imprescindible en el proceso educativo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 351-360
-
Uso de metodologías activas/lúdicas en la formación docente para la mejora del proceso educativo
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 321-330
-
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201