Publicacións (111) Publicacións de JESÚS MOLINA SAORÍN

2024

  1. La competencia ciudadana como heraldo de los derechos humanos

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 293-302

  2. La enseñanza de la Historia a través de las competencias: la necesidad de un verdadero cambio en la metodología para lograr la transferencia de los conocimientos

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 184-190

  3. Percepción del profesorado en formación al respecto de la CDPD y la educación inclusiva

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 139-155

2023

  1. Aplicación de la ley de protección de datos en los centros educativos de la Región de Murcia (España)

    Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales, Vol. 19, Núm. 2

  2. Desmantelando los centros de educación especial: luces y sombras de un proceso cargado de controversia

    Innovación y transferencias de conocimientos (Dykinson), pp. 97-118

  3. El aula invertida como metodología para el diseño universal del aprendizaje: eliminando barreras para el alumnado con bajo desempeño funcional

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Editorial Graó), pp. 161-172

  4. Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje coord.

    Dykinson

  5. La atención a la diversidad en la escuela del siglo XXI: un estudio de casos basado en la atención temprana

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 61-70

  6. La educación artística plástica desde la autoexpresión creativa para atender a la diversidad en las aulas

    Communiars: Revista de imagen, artes y educación crítica y social, Núm. 10, pp. 37-47

  7. La enseñanza invertida en el aula de audición y lenguaje: nuevos horizontes metodológicos

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  8. La normativa educativa referida al alumnado con bajo desempeño funcional: experiencia expositiva del alumnado del Grado en Educación Primaria

    El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte

  9. Luces y sombras de la relevancia histórica según el tipo de actividad: diseño de una propuesta de descriptores para la optimización de la evaluación

    Clío: History and History Teaching., Núm. 49, pp. 107-130

  10. Percepción de los futuros docentes de la Universidad de Murcia, sobre la formación en lengua de signos española

    REIF: revista de educación, innovación y formación, Vol. 8, pp. 126-143

  11. The student as human capital in secondary education: an analysis of the impact of socio-demographic variables on the perception of learning

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 145-157

  12. Validation of the EPACODI-1 scale: university students’ perceptions of inclusive education

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 3, pp. 642-654