Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2014

  1. Análisis y evaluación de la convivencia en los centros de Melilla

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 65-69

  2. Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25

  3. Aproximación conceptual a la acción tutorial

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 25-46

  4. Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 127-132

  5. Desarrollo socio–comunitario y calidad en la educación no formal

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1189-1195

  6. Docencia bilingüe y colaborativa en la formación de maestros (PID 10-90)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 777-788

  7. Educación inclusiva y calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

    Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 816-833

  8. Educación inclusiva: Desarrollo y evaluación de estrategias de adaptación intercultural para Ia mejora de la convivencia en centros de educación secundaria

    Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 421-428

  9. El alumnado como elemento central de la acción tutorial

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 283-296

  10. El portafolio como instrumento de planificación y aprendizaje

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 373-377

  11. El videocast como herramienta didáctica colaborativa (PID 11-271)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 506-518

  12. Estrategias estructurales como recurso de motivación hacia el aprendizaje activo

    Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 315-322

  13. Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa

    La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138

  14. Estructura y marco organizativo de la acción tutorial: la tutorización como sistema

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 73-93

  15. Imágen de ciencia de estudiantes de Magisterio

    La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 7-20

  16. Intervención para la mejora de las competencias básicas en alumnado universitario : una experiencia del EUMSAFA-ÚBEDA

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 343-347

  17. La Evaluación eficaz de ideas prometedoras en comunidades de indagación virtuales y su relación con patrones de participación

    Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 225-238

  18. La acción tutorial para el desarrollo del aprendizaje autorregulado

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 227-242

  19. La acción tutorial y la integración de las áreas transversales

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 261-281

  20. La acción tutorial y la mejora de la convivencia escolar, participación y democracia

    La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 195-210