Departamento
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (30) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2014
-
Análisis y evaluación de la convivencia en los centros de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 65-69
-
Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25
-
Aproximación conceptual a la acción tutorial
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 25-46
-
Competencia multilingüe del alumnado de nuevo acceso en el campus de la UGR de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 127-132
-
Desarrollo socio–comunitario y calidad en la educación no formal
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 1189-1195
-
Docencia bilingüe y colaborativa en la formación de maestros (PID 10-90)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 777-788
-
Educación inclusiva y calidad educativa del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2014 II Congreso internacional de ciencias de la educación y del desarrollo. Granada (España), 25-27 de Junio de 2014 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 816-833
-
Educación inclusiva: Desarrollo y evaluación de estrategias de adaptación intercultural para Ia mejora de la convivencia en centros de educación secundaria
Investigación educativa en escenarios diversos, plurales y globales (Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)), pp. 421-428
-
El alumnado como elemento central de la acción tutorial
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 283-296
-
El portafolio como instrumento de planificación y aprendizaje
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 373-377
-
El videocast como herramienta didáctica colaborativa (PID 11-271)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 506-518
-
Estrategias estructurales como recurso de motivación hacia el aprendizaje activo
Construyendo la nueva enseñanza superior (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 315-322
-
Estrategias para incentivar la investigación en la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta: contrato programa
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 133-138
-
Estructura y marco organizativo de la acción tutorial: la tutorización como sistema
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 73-93
-
Imágen de ciencia de estudiantes de Magisterio
La formación del profesorado en Educación Infantil y Primaria: retos y propuestas (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 7-20
-
Intervención para la mejora de las competencias básicas en alumnado universitario : una experiencia del EUMSAFA-ÚBEDA
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 343-347
-
La Evaluación eficaz de ideas prometedoras en comunidades de indagación virtuales y su relación con patrones de participación
Aprendiendo en el nuevo espacio educativo superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 225-238
-
La acción tutorial para el desarrollo del aprendizaje autorregulado
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 227-242
-
La acción tutorial y la integración de las áreas transversales
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 261-281
-
La acción tutorial y la mejora de la convivencia escolar, participación y democracia
La acción tutorial en la educación actual (Síntesis), pp. 195-210