DEPARTMENT
HISTORIA Y CIENCIAS DE LA MÚSICA
Publications (19) Publications in which a researcher has participated
2012
-
Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de Músicos Andaluces Contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943)
Arte e Cultura Populares
-
Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943)
Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 3, pp. 207-226
-
Creación en los pliegues de la ciudad invisible: síntesis sonora y visual en La Céleste (2004), de Pascal Auger y José Manuel López López
XVII Congreso Nacional de Historia del Arte
-
Dimensiones temporal y musical en la creación de Pablo Palazuelo
Arte, individuo y sociedad, Vol. 24, Núm. 1, pp. 119-134
-
El imperio de la propaganda: la música en los fastos conmemorativos del primer franquismo
Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970) (Logroño : Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2012), pp. 339-361
-
El suplemento musical en las revistas culturales y femeninas españolas: (1833-1874)
Imprenta y edición musical en España: (ss. XVIII-XX) (AEDOM Asociación Española de Documentación Musical), pp. 463-476
-
Entre el casticismo y el sinfonismo: música cinematográfica en la España de los años centrales del siglo XX
La música en el lenguaje audiovisual: Aproximaciones multidisciplinares a una comunicación mediática (Arcibel), pp. 41-59
-
Ibn al-Jatib: sus escritos sobre música y sus aportaciones al arte musical
Ibn al-Jatib y su tiempo (Universidad de Granada), pp. 309-341
-
La crítica musical de Salvador Macarisse en Crisol y Luz (1931-1934)
Los señores de la crítica: periodismo musical e ideología del modernismo en Madrid (1900-1950) ( Sevilla : Doble J, [2012]), pp. 195-254
-
La universalización del flamenco. De Música Mediterránea a Música Trasnacional
Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 2, pp. 80-100
-
Las críticas musicales de Pedro Antonio de Alarcón (1854-1859)
Studi Ispanici, Núm. 37, pp. 129-149
-
Melodías visuales: compositores andaluces en el cine
Andalucía en la historia, Núm. 35, pp. 78-81
-
Nuevas propuestas para la historia del baile flamenco
Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral
-
Partituras musicales en publicaciones periódicas españolas en el cambio de siglo XIX al XX
Imprenta y edición musical en España: (ss. XVIII-XX) (AEDOM Asociación Española de Documentación Musical), pp. 527-550
-
Redescubriendo la investigación del patrimonio cultural andaluz: la relación entre Francisco Cuenca Benet y Blas Infante Pérez
I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"
-
Repensando el flamenco en claves musicales: líneas de investigación
Fuentes documentales interdisciplinares para el estudio del patrimonio y la oralidad en España (Dos Acordes), pp. 241-257
-
Retratos sonoros del vampiro:: Un reflejo imposible
Vampiros a contraluz: Constantes y modalizaciones del vampiro en el arte y la cultura (Comares), pp. 283-298
-
Women as dedicatees of artes de canto in the early modern Iberian world: Imposed knowledge or women's choice?
Early Music, Vol. 40, Núm. 2, pp. 191-207
-
«Esta no es mi historia»: el contramonumentalismo como resistencia a la construcción de la historia desde la perspectiva de los vencedores
Nexo: Revista Intercultural de Arte y Humanidades, Núm. 9, pp. 5-9