Publicaciones (19) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de Músicos Andaluces Contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943)

    Arte e Cultura Populares

  2. Convergencias culturales en la música andaluza para piano entre 1800 y 1925 a través de la Galería de músicos andaluces contemporáneos de Francisco Cuenca Benet (1872-1943)

    Dedica. Revista de Educação e Humanidades, Núm. 3, pp. 207-226

  3. Creación en los pliegues de la ciudad invisible: síntesis sonora y visual en La Céleste (2004), de Pascal Auger y José Manuel López López

    XVII Congreso Nacional de Historia del Arte

  4. Dimensiones temporal y musical en la creación de Pablo Palazuelo

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 24, Núm. 1, pp. 119-134

  5. El imperio de la propaganda: la música en los fastos conmemorativos del primer franquismo

    Discursos y prácticas musicales nacionalistas (1900-1970) (Logroño : Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2012), pp. 339-361

  6. El suplemento musical en las revistas culturales y femeninas españolas: (1833-1874)

    Imprenta y edición musical en España: (ss. XVIII-XX) (AEDOM Asociación Española de Documentación Musical), pp. 463-476

  7. Entre el casticismo y el sinfonismo: música cinematográfica en la España de los años centrales del siglo XX

    La música en el lenguaje audiovisual: Aproximaciones multidisciplinares a una comunicación mediática (Arcibel), pp. 41-59

  8. Ibn al-Jatib: sus escritos sobre música y sus aportaciones al arte musical

    Ibn al-Jatib y su tiempo (Universidad de Granada), pp. 309-341

  9. La crítica musical de Salvador Macarisse en Crisol y Luz (1931-1934)

    Los señores de la crítica: periodismo musical e ideología del modernismo en Madrid (1900-1950) ( Sevilla : Doble J, [2012]), pp. 195-254

  10. La universalización del flamenco. De Música Mediterránea a Música Trasnacional

    Etno: Cuadernos de Etnomusicología, Núm. 2, pp. 80-100

  11. Las críticas musicales de Pedro Antonio de Alarcón (1854-1859)

    Studi Ispanici, Núm. 37, pp. 129-149

  12. Melodías visuales: compositores andaluces en el cine

    Andalucía en la historia, Núm. 35, pp. 78-81

  13. Nuevas propuestas para la historia del baile flamenco

    Las fronteras entre los géneros. Flamenco y otras músicas de tradición oral

  14. Partituras musicales en publicaciones periódicas españolas en el cambio de siglo XIX al XX

    Imprenta y edición musical en España: (ss. XVIII-XX) (AEDOM Asociación Española de Documentación Musical), pp. 527-550

  15. Redescubriendo la investigación del patrimonio cultural andaluz: la relación entre Francisco Cuenca Benet y Blas Infante Pérez

    I Congreso Internacional "El patrimonio cultural y natural como motor de desarrollo: investigación e innovación"

  16. Repensando el flamenco en claves musicales: líneas de investigación

    Fuentes documentales interdisciplinares para el estudio del patrimonio y la oralidad en España (Dos Acordes), pp. 241-257

  17. Retratos sonoros del vampiro:: Un reflejo imposible

    Vampiros a contraluz: Constantes y modalizaciones del vampiro en el arte y la cultura (Comares), pp. 283-298

  18. Women as dedicatees of artes de canto in the early modern Iberian world: Imposed knowledge or women's choice?

    Early Music, Vol. 40, Núm. 2, pp. 191-207

  19. «Esta no es mi historia»: el contramonumentalismo como resistencia a la construcción de la historia desde la perspectiva de los vencedores

    Nexo: Revista Intercultural de Arte y Humanidades, Núm. 9, pp. 5-9