DEPARTAMENTO
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
Publicaciones (18) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
1996
-
Creencias y concepciones de los futuros profesores sobre las matemáticas, su enseñanza y aprendizaje
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 8, pp. 103-112
-
Divisibilidad en "la tabla cien"
Aula de innovación educativa, Núm. 50, pp. 7-10
-
El lenguaje matemático
Lenguajes y enseñanza (Fundación Educación y Futuro), pp. 317-344
-
El área del rectángulo
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 10, pp. 63-78
-
Estrategias en la resolución de problemas combinatorios por estudiantes con preparación matemática avanzada
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 36, pp. 433-446
-
Etnomatemáticas en trabajos de artesanía andaluza: implicaciones para la formulación de profesores y la innovación del currículo matemático escolar
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 36, pp. 447-450
-
Etnomatemáticas: formación de profesores e innovación curricular
Comares
-
Evaluación de la resolución de problemas aritméticos en Primaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 14, Núm. 2, pp. 121-139
-
Formación inicial de profesores de Matemáticas de Secundaria basada en la reflexión sobre el periodo de prácticas de enseñanza
Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica, Núm. 14, pp. 119-135
-
Interpretación de enunciados de probabilidad en términos frecuenciales por alumnos de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 22, pp. 43-50
-
Intuitive strategies and preconceptions about association in contingency tables
Journal for Research in Mathematics Education, Vol. 27, Núm. 2, pp. 151-169
-
La estimación en medida
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 10, pp. 29-42
-
Números: simplicidad conceptual, complejidad curricular
Aula de innovación educativa, Núm. 50, pp. 5-6
-
Papel pericial de las matemáticas: los repartos
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 21, pp. 81-88
-
Significados de los conceptos probabilísticos elementales en los textos de bachillerato
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 35, pp. 275-276
-
Significados de los conceptos probabilísticos elementales en los textos de bachillerato: Juan Jesús Ortiz de Haro
Universidad de Granada
-
Textos de aritmética para la formación inicial del maestro (1800-1930)
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996
-
Últimas Tesis Doctorales leídas en la Universidad de Granada
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 34, pp. 103-110