DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
DEPARTAMENTO
ESTEBAN DE
MANUEL TORRES
Investigador en el periodo 1995-2007
Publicaciones en las que colabora con ESTEBAN DE MANUEL TORRES (49)
2018
-
Proyecto de movilidad sostenible para la implementación de la recomendación sobre el paisaje urbano histórico de Bollullos de la Mitación
Aprendizaje - Servicio en la Universidad: una metodología docente y de investigación al servicio de la justicia social y el desarrollo sostenible (Comunicación Social), pp. 134-138
2009
-
El regreso de la química cotidiana: ¿regresión o innovación?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 27, Núm. 2, pp. 257-272
-
La química cotidiana, una oportunidad para el desarrollo profesional del profesorado
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 8, Núm. 3
2008
-
Entrevistas a profesionales de limpieza, cocina y peluquería: Un recurso para la búsqueda de información
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
2007
-
Química cotidiana y currículo de química
Homenaje al profesor don Fermín Capitán: Investigación actual de la Escuela Analítica de Granada (Editorial Universidad de Granada), pp. 599-616
2006
-
El taller de asesoramiento técnico a los barrios
Reflexiones sobre educación ambiental II: articulos publicados en la carpeta informativa del CENEAM 2000-2006 (Parques Nacionales), pp. 285-292
-
La ciencia en los trucos caseros de limpieza: ¿para qué y cómo llevarla al aula?
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006
2005
-
La espiral de la Innovación Educativa: estrategias para la educación global de los arquitectos
Innovamos juntos en la Universidad (Universidad de Huelva), pp. 19-56
2004
-
La publicidad para favorecer la alfabetización científica
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
-
Los objetos reales en el aula
Maracena (Granada) : Arial, 2004
-
Química cotidiana y currículo de química
Anales de Química de la RSEQ, Núm. 1, pp. 25-33
2003
-
El razonamiento causal secuencial en los equilibrios ácido-base múltiples: propuestas didácticas en el ámbito universitario
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 21, Núm. 2, pp. 223-242
2002
-
Condiciones de uso de la química cotidiana
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
La comprensión lingüística y el aprendizaje de las ciencias
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
La neutralización ácido-base a debate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 3, pp. 451-464
-
Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos: (1868-1955)
Educación química, Vol. 13, Núm. 2, pp. 90-100
-
Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?
Educación química, Vol. 13, Núm. 4, pp. 259-266
-
¿Cuándo y cómo comenzar a estudiar química?
Aspectos didácticos de física y química (química) (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 89-120
2001
-
Aprender química de la vida cotidiana más allá de lo anecdótico
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 28, pp. 53-62