JOSÉ M. JESÚS
CABO HERNÁNDEZ
Ikertzailea 2000-2018 tartean
JOSÉ M. JESÚS CABO HERNÁNDEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (55)
2015
-
Enseñanza de modelos y estándares de evaluación y mejora del proceso de software desde la perspectiva CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad)
Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría (Editorial Universidad de Granada), pp. 47-70
-
Evaluación de competencias profesionales en la formación universitaria de ingenierías en informática
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 4, pp. 251-276
-
Percepción social de la relación hombre-naturaleza en contextos multiculturales: Una aproximación hacia el concepto de sostenibilidad integral como ''cultura compartida''
La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 226-230
2014
-
Ciencia recreativa: en la noche de los investigadores... también... la bata sale a la calle
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 103-108
-
Objetivos de desarrollo del Milenio 2015: ¿misión (im)posible?
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 35-40
-
¡No todo es verde en sostenibilidad!
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 121-125
2013
-
BIOEDUCAS: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz
Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 225-246
-
Historia natural de la Región de Melilla: (Guelaya, Alborán y Chafarinas)
Fundación Gaselec
2012
-
La comprensión pública de la biotecnología: El caso de los alimentos transgénicos en cursos de posgrado
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad, Vol. 7, Núm. 20, pp. 209-223
2011
-
Formación del profesorado de ciencias agronómicas de la Universidad cubana de Ciego Ávila en educación ciencia-tecnología-sociedad
Didasc@lia: Didáctica y Educación, Vol. 2, Núm. 1, pp. 89-100
2009
-
Controversias públicas sociotecnológicas: ¿ de qué cultura es la ciencia?
Aulas interculturales: XIII Curso de Intercultura de SATE-STEs. Universidad de Granada. Facultad de Educación y Humanidades, Campus de Melilla (16 de octubre al 13 de noviembre de 2008)
-
Experiencias piloto de implantación del sistema de transferencia de créditos europeos en la titulación de maestro: estudio de casos
Comares
-
Innovación tutorial: formación de alumnos tutores
1.as Jornadas andaluzas de innovación docente universitaria: 2 y 3 de diciembre de 2009, Córdoba
-
Las controversias en el aula: ¿alfabetización científico-tecnológica o alfabetización socio-tecnológica?
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2515-2518
-
Psicología, didáctica y atención a la diversidad
Grupo Editorial Universitario
2008
-
Análisis de las experiencias piloto de implementación del sistema de transferencia de créditos europeos (ECTS) en la facultad de educación y humanidades de Melilla
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 38, pp. 145-162
-
Ciencias para el mundo contemporáneo. El tratamiento de controversias en el aula y su evaluación. El caso de los alimentos transgénicos
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008
-
El origen cultural como mediador en la perspectiva de género. Percepción de la biotecnología en la ciudad de Melilla
Estudios iberoamericanos de género en ciencia, tecnología y salud: GENCIBER (Instituto Aragonés de la Mujer), pp. 581-587
-
Experiencias piloto de implantación del sistema europeo de transferencia y acumulación de creditos (ECTS): reflexiones derivadas de su aplicación práctica en diferentes universidades españolas
Comares
2007
-
La presencia de la biotecnología dentro y fuera de la escuela. Primeros resultados de un estudio diagnóstico
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 37, pp. 89-108