Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (20) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2000
-
Algunas reflexiones sobre el declive del camaleón común (Chamaeleo chamaeleon, L 1758) en la Península Ibérica
Mediterránea: Serie de Estudios Biológicos, Núm. 17, pp. 35-44
-
Bases Biológicas y Fisiológicas del Movimiento
Comunicación y lenguaje corporal : bases y fundamentos aplicados al ámbito educativo (Proyecto Sur), pp. 53-81
-
Brioflora urbana de la ciudad de Murcia (SE península Ibérica)
Boletín de la Sociedad Española de Briología, Núm. 17, pp. 9-18
-
Ciudadanos y consumidores: la energía en la sociedad de consumo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 24, pp. 9-17
-
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias
Editorial Marfil
-
El concepto de reacción química: revisión de las ideas de los alumnos
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 165-185
-
El desarrollo cognoscitivo de los estudiantes en el área de la naturaleza corpuscular de la materia
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 18, Núm. 2, pp. 235-246
-
Epithermal Cu-Au mineralization in the Palai-Islica deposit, Almeria, southeastern Spain: Fluid-inclusion evidence for mixing of fluids as a guide to gold mineralization
Canadian Mineralogist, Vol. 38, Núm. 3, pp. 553-565
-
Estudio antropométrico longitudinal en escolares malagueños desde los 9 a los 12 años de edad
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 59, pp. 31-39
-
Estudio introductorio a La primera luz de Manuel M. Murguía
Santiago de Compostela : Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, 2000
-
Fundamentos históricos
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Editorial Marfil), pp. 65-84
-
La enseñanza-aprendizaje de la Geología: análisis de las normas para la secuenciación de contenidos (II)
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 403-434
-
La resolución de problemas
Didáctica de las ciencias experimentales: teoría y práctica de la enseñanza de las ciencias (Editorial Marfil), pp. 289-306
-
La teoría cinético-corpuscular de la materia y su justificación en el currículum obligatorio
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 30, pp. 149-168
-
La utilización del concepto de pH en la publicidad y su relación con las ideas que manejan los alumnos: aplicaciones en el aula
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 18, Núm. 3, pp. 451-462
-
Las concepciones sobre ácidos y bases de los opositores al cuerpo de profesores de secundaria
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 24, pp. 66-76
-
Metasíntesis de Innovaciones Curriculares en la docencia hispalense (curso 1998-99)
Materiales para la calidad: actas de las II Jornadas Andaluzas de Calidad en la Enseñanza Universitaria. Desarrollo de planes de calidad para la universidad
-
Orientación educativa en las universidades
Grupo Editorial Universitario
-
Sobre el origen de los conocimientos previos en Biología: elementos comunes entre el alumnado y los libros de texto
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 13, pp. 199-215
-
What is the relationship between social constructivism and piagetian constructivism? An analysis of the characteristics of the ideas within both theories
International Journal of Science Education, Vol. 22, Núm. 3, pp. 225-238