Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Publicaciones (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2002
-
Análisis de algunos problemas que afectan a la implantación de la educación científica en Educación Infantil
Necesidades educativas de la infancia ante el nuevo milenio (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 585-610
-
Caolinita retrohidrotermal en la zona de cizalla de la Carolina (Sierra Morena Oriental, Zona Centroibérica, Macizo Ibérico Meridional).
Boletín de la Sociedad Española de Mineralogía, Vol. 25, Núm. 0, pp. 101-102
-
Condiciones de uso de la química cotidiana
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
Crecimiento y desarrollo
Bases biológicas y fisiológicas del movimiento humano (Editorial Médica Panamericana), pp. 13-30
-
Dificultades semánticas del término "fuerza" en el ámbito de la química: polisemia entre los significados químico y cotidiano
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
Dimensionalidad de una escala de actitud hacia el medio ambiente para la educación secundaria
Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 20, Núm. 1, pp. 77-89
-
El depósito de Au-Cu de Palai-Islica, Carboneras (Almería): ejemplo de la coexistencia de dos tipos de mineralización (de alta y de baja sulfuración) en un ambiente epitermal.
Boletín de la Sociedad Española de Mineralogía, Vol. 25, Núm. 0, pp. 21-22
-
Evolución y selección natural en textos LOGSE
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
La comprensión lingüística y el aprendizaje de las ciencias
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales
-
La evidencia experimental a través de la imagen de los libros de texto de Física y Química
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 1, Núm. 2
-
La neutralización ácido-base a debate
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 3, pp. 451-464
-
Las ilustraciones en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias: análisis de libros de texto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 20, Núm. 3, pp. 369-386
-
Los conceptos inmunológicos en los libros de texto: los cambios curriculares de la reforma
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 32, pp. 361-392
-
Los procesos ácido-base en los textos actuales y antiguos: (1868-1955)
Educación química, Vol. 13, Núm. 2, pp. 90-100
-
Naturaleza biológica del hombre: conceptos básicos
Bases biológicas y fisiológicas del movimiento humano (Editorial Médica Panamericana), pp. 3-12
-
Nociones de biología para magisterio
Grupo Editorial Universitario
-
Nociones de geología y biología para magisterio, I. Geología
Grupo Editorial Universitario
-
Química cotidiana para la alfabetización científica: ¿realidad o utopía?
Educación química, Vol. 13, Núm. 4, pp. 259-266
-
Redibujar la fuerza como primera ayuda en el aprendizaje de mecánica
Aula de innovación educativa, Núm. 117, pp. 49-53
-
Teaching physics by means of cartoons
Physics education, Vol. 37, Núm. 5, pp. 400-406