DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
DEPARTMENT
José Antonio
Jiménez López
Publications by the researcher in collaboration with José Antonio Jiménez López (14)
2014
-
Los principios de cambio-continuidad: base para la comprensión de los hechos históricos y sociales. Su aplicación en el aula
Educación y Futuro Digital, Núm. 8, pp. 16-30
2010
-
El valor formativo y la enseñanza de la historia
Editorial Universidad de Granada
2009
-
La implementación de los principios científicos de intencionalidad racionalidad en la enseñanza de la Historia
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 12, Núm. 1
2007
-
La implementación de los principios científico-didácticos (P.C.D.) en el aprendizaje de la geografía y de la historia
Universidad de Granada
-
Los contenidos reflexivos: una propuesta necesaria para el desarrollo íntegro del currículum de geografía, historia y ciencias sociales
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 51, pp. 102-111
2006
-
Aplicación práctica del principio científico de causalidad en la enseñanza de la Geografía y de la Historia
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Núm. 36, pp. 55-72
-
Los Principios Científico-Didácticos y su implantación en la enseñanza de la geografía y la historia
Revista de Hespérides, Núm. 10, pp. 19-21
-
Los principios científico-didácticos (P.C.D.): nuevo modelo para la enseñanza de la geografía y de la historia : (fundamentos teóricos)
Granada : Universidad de Granada, 2006
2005
-
El principio de interdependencia en la enseñanza de la historia: aplicación práctica
Revista de educación de la Universidad de Granada, Núm. 18, pp. 301-320
-
El principio geográfico de espacialidad: Fundamento para la enseñanza de la Historia
Didáctica geográfica, Núm. 7, pp. 195-220
2004
2003
-
Reflexiones en torno a la formación inicial del profesorado de educación secundaria de Ciencias Sociales, Geografía e Historia
La formación inicial del profesorado a la luz de los nuevos retos de convergencia de las políticas de la Unión Europea (Universidad de Granada), pp. 153-174
1997
-
Evolución epistemológica reciente de la historia y de la geografía
Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia en la enseñanza secundaria (Grupo Editorial Universitario), pp. 17-51
-
La conformación del área de ciencias sociales, geografía e historia y su valor formativo
Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia en la enseñanza secundaria (Grupo Editorial Universitario), pp. 53-83