Publicaciones en las que colabora con MARÍA DEL PILAR CÁCERES RECHE (10)

2024

  1. Digital Game-Based Heritage Education: Analyzing the Potential of Heritage-Based Video Games

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 4

  2. El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 81-88

  3. Impacto de los videojuegos narrativos en la percepción del patrimonio cultural: un análisis cualitativo de Assassin's Creed en estudiantes universitarios

    REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 15, pp. 149-165

2023

  1. Los videojuegos como herramienta efectiva para la comunicación patrimonial: el caso de Assassin's Creed Odyssey

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 135-146

  2. Maximizing Engagement with Cultural Heritage through Video Games

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 3

  3. Mobile game-based learning in cultural heritage education: a bibliometric analysis

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 324-339

2022

  1. Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje

    Dykinson

  2. El aprendizaje basado en juegos digitales en el patrimonio cultural

    Investigación Educativa sobre Recursos Tecnológicos y Métodos Activos (Octaedro), pp. 83-92

  3. Recursos TIC para la animación a la lectura: la importancia de adquirir el hábito lector en contextos desfavorecidos

    Perspectivas y prospectivas en el nuevo escenario formativo (Dykinson), pp. 55-72

2021

  1. El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66