Departamento
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
Publicaciones (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2021
-
"La asignatura pendiente: la memoria histórica en los libros de texto escolares"
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 9, pp. 275-280
-
"Solo el sayal que vestí me queda". La compra de los bienes del virrey Solís, un legado disperso en Santafé
Identidades y redes culturales: V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano
-
Adaptaciones curriculares en el conocimiento del entorno social y cultural en tiempos de la covid-19 en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
An analysis of the perceptions of trainee Secondary Education teachers on current historiographical trends
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang Alemania), pp. 137-158
-
Aprendizaje de la Epistemología de las Ciencias Sociales a través de las narraciones tradicionales y actuales en el Grado de Educación Primaria
Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)
-
Arte, emblemática y oratoria sagrada en un festejo filipino del siglo XVII
El tablado, la calle, la fiesta teatral en el Siglo de Oro (Servei de Comunicació i Publicacions), pp. 33-59
-
As tecnologias nos organismos internacionais: uma análise política do discurso
Cadernos de Pesquisa, Vol. 51, Núm. 1
-
Babiano, J., Gómez, G., Míguez, A., y Tébar, J. (2018). Verdugos impunes: el franquismo y la violación sistémica de los derechos humanos. Pasado & Presente: Barcelona, 285páginas.
Páginas (Rosario): Revista Digital de la Escuela de Historia, Vol. 13, Núm. 31
-
Buenas prácticas docentes: el podcast como recurso educativo para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 121-146
-
Cartagena de Indias en 1741: ciudad, defensas y documentación
Editorial Universidad de Granada
-
Compartiendo memorias: 85 años de magisterio en Ceuta
Editorial Universidad de Granada
-
El Camarín de la Virgen de los Remedios de Estepa: fuentes, modelos e iconografía para una exaltación mariana
Identidades y redes culturales: V Congreso Internacional Barroco Iberoamericano
-
El callejero como objeto de estudio histórico-patrimonial y recurso didáctico. El caso de Ceuta
La glocalización patrimonial como vehículo para la construcción de las identidades (Tirant lo Blanch), pp. 191-209
-
El cine como recurso virtual para la educación en contextos educativos no formales
Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 1191-1200
-
El mobiliario de asiento de la catedral de Málaga: un patrimonio funcional
El mundo de las catedrales [Recurso electrónico]: pasado, presente y futuro
-
El monumento público LGTBI: historia, materialidad e iconografía
Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad
-
El paisaje cultural del Campus de Cartuja. Una oportunidad para educar en patrimonio en tiempos de Covid-19 a través del proyecto de innovación docente ¿Sabes donde pisas?
Paisaje cultural. Aproximaciones y propuestas desde la Didáctica de las Ciencias Sociales (Departamento de Didactica de las Ciencias Sociales), pp. 79-96
-
El patrimonio cultural en la era digital: el caso de los videojuegos
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 56-66
-
El poder de la imagen escrita: símbolos y emblemas para los triunfos del Santo Oficio peruano
Potestas: Religión, poder y monarquía. Revista del Grupo Europeo de Investigación Histórica, Núm. 19, pp. 113-137
-
El voluntariado universitario visto por las entidades del voluntariado
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 273-284