DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
DEPARTAMENTO
Eufrasio
Pérez Navío
Publicaciones en las que colabora con Eufrasio Pérez Navío (21)
2024
-
Explorando el papel de la autoeficacia y la motivación en las estrategias de aprendizaje de idiomas: Un meta-análisis en educación superior (2020-2024)
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 11
-
Factores emocionales internos como estrategias de protección del estrés en futuros docentes
Revista complutense de educación, Vol. 35, Núm. 1, pp. 81-91
-
Learner engagement, motivación académica y estrategias de aprendizaje de estudiantes universitarios
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 27, Núm. 1, pp. 57-79
-
Neuropedagogía y educación para el desarrollo sostenible en la formación docente a partir de metodologías activas
Neuroaulas transformadoras: fundamentos para una neuropedagogía innovadora (Editorial GEU), pp. 127-150
2023
-
Estudio de caso de la competencia digital docente (DigCompEdu) de un centro educativo de la localidad de Linares (Jaén)
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 161-171
-
Neuropedagogía, neuroeducación y neurodidáctica
Claves de la neuropedagogía (Octaedro), pp. 163-184
-
Resilience as a mediating variable between emotional intelligence and optimism-pessimism among university students in Spanish universities
Journal of Further and Higher Education, Vol. 47, Núm. 3, pp. 407-420
2022
-
Analysis of the psychosocial profile of pre-service teachers
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 41-65
-
Art as an attractive methodology of resilience and self-esteem
Journal of Human Sport and Exercise: JHSE, Vol. 17, Núm. 4, pp. 802-815
2021
-
Relationship between emotional intelligence, educational achievement and academic stress of pre-service teachers
Behavioral Sciences, Vol. 11, Núm. 7
2015
-
El uso de mini-vídeos en la práctica docente universitaria
EDMETIC, Vol. 4, Núm. 2, pp. 51-70
2011
-
Caracterización de la alfabetización digital desde la perspectiva del profesorado: la competencia docente digital
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 55, Núm. 4
-
Usos del weblog en la universidad para gestión de conocimiento y trabajo en red
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 39, pp. 141-154
2010
-
Competencias TIC y adaptación metodológica de los docentes al EEES
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 361-367
-
Desarrollo competencia TIC y posicionamiento del alumnado universitario en torno al mismo
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 387-394
-
Oportunidades y relidades de la incorporación de las TICS en el proceso de convergencia europeo
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 376-381
-
Promoción intercultural, desde el trabajo en red y la gestión nodal
Retos internacionales ante la interculturalidad (Universidad de Almería), pp. 286-294
-
Redes y aprendizaje por proyectos. Una oportunidad para la innovación en la universidad
Investigación e innovación de la docencia universitaria en el Espacio Europeo de Educación Superior: experiencias (Madrid : Editorial Universitaria Ramón Areces : Universidad Nacional de Educación a Distancia, D.L. 2010), pp. 382-386
2009
-
Competencias docentes en torno a la integración tecnológica en los centros educativos
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa
2008
-
Análisis etnográfico de espacios y realidades educativas
Educación, ciudadanía y convivencia. Diversidad y sentido social de la educación: comunicaciones del XIV Congreso Nacional y III Iberoamericano de Pedagogía