Departament
DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
Capítols de llibre (40) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2012
-
Adecuación y aplicación al área de conocimiento de química física de una metodología basada en las TIC´s para la adaptación al espacio europeo de educación superior (PID 08-173)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 369-384
-
Análisis multifocal de la transición de la enseñanza centrada en el docente al aprendizaje basado en la integración curricular de las TIC y la creación de comunidades de aprendizaje
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 19-22
-
Buenas prácticas en Programas de atención a la diversidad. Estudio de caso del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada)
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1142
-
Chipre: Una perspectiva de la exclusión socio-educativa y educación intercultural
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 512-522
-
Competencies: The key of the new curriculum
Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies (Peter Lang), pp. 143-157
-
Comunicación y cooperación en pro del aprendizaje: Algunas consideraciones en el siglo XXl
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 93-115
-
Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 395-399
-
Cómo motivar e involucrar al estudiante universitario en su formación docente mediante la web 2.0: Proyecto bitácora de atención a la diversidad (PID 09-190)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 217-228
-
Desarrollo y evaluación de competencias en la titulación de Pedagogía. Proceso de implantación del crédito europeo mediante el trabajo colaborativo de los docentes (PID 08-116)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 345-356
-
El aprendizaje entre iguales en la formación universitaria: propuesta de un proyecto de innovación docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 69-73
-
El bilingüismo desde una perspectiva socioeducativa: El caso de Cataluña
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 587-594
-
El cross age peer tutoring como estrategia didáctica para el desarrollo del liderazgo educativo en la formación docente (PID 09-237)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 739-748
-
Elaboración de software multimedia para el aprendizaje de contenidos de ingeniería de caminos, arquitectura y geología aplicada (PID 09-80)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 493-505
-
Estudio sobre competencias docentes en el EEEs mediante metodología blended e-learning en la Universidad de Granada (PID 09-78)
Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-106
-
Evaluación entre pares y autoevaluación basadas en rúbricas
Ensino Superior, Inovação e qualidade na docência (Centro de Investigação e Intervenção Educativas), pp. 444-453
-
Exclusión social y educación intercultural
El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 78-92
-
Formación del profesorado universitario en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior
La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 411-414
-
Instituciones educativas y gestión del conflicto para la mejora de la convivencia. Propuestas para la participación activa y comprometida
Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1046
-
La "cultura del impacto JCR": el caso del área de Didáctica y Organización Escolar
Promover el cambio pedagógico en la universidad (Pirámide), pp. 287-304
-
La actitud: un indicador para evaluar la escuela inclusiva
Evaluando aprendizajes en contextos educativos (Dykinson), pp. 177-190