ECONOMÍA APLICADA
Fachbereich
MARINA
CHECA OLIVAS
Forscherin in der Zeit 2023-2024
Publikationen, an denen er mitarbeitet MARINA CHECA OLIVAS (18)
2024
-
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía
Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 768-797
-
Un análisis de las metodologías activas para fomentar el emprendimiento
Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 476-504
2023
-
Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía
Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023
-
Desarrollar aptitudes empresariales y emprendedoras en el aula:: Una mejora de la motivación del alumnado a través del aprendizaje basado en proyectos
Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 936-964
-
El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo como metodologías clave para mejorar el grado de inclusión en el aula
Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 198-225
-
Una incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula a través de dinámicas de aprendizaje colaborativo
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 16-37
2022
-
Género y desarrollo: propuesta de un indicador compuesto a escala regional
Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 570-599
-
La innovación en la enseñanza: Un plan metodológico para medir la motivación del alumnado e implementar la gamificación y las TIC en el aula
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2061-2070
-
Mejorar la comprensión de los conceptos económicos-financieros a través del aprendizaje colaborativo: una experiencia docente en la asignatura de Economía de 2º de Bachillerato
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Mejorar la comprensión de los conceptos económicos-financieros a través del aprendizaje colaborativo: una experiencia docente en la asignatura de economía de 2º de bachillerato
Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 782-805
-
Una revisión sobre el modelo de desarrollo hegemónico: la visión crítica y subalterna frente al eurocentrismo y el desarrollismo
El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1475-1489
2021
-
Impact of evictions and tourist apartments on the residential rental market in spain
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 13
-
Los determinantes de la brecha de género en el empleo: un análisis empírico a escala regional
Los determinantes de la brecha de género en el empleo: un análisis empírico a escala regional
-
Regional characteristics of the gender employment gap: A spatio-temporal approach
Economic and Labour Relations Review, Vol. 32, Núm. 4, pp. 575-593
-
Spatial impact of factors influencing the achievement of the Europa2020 employment targets
Papers in Regional Science, Vol. 100, Núm. 3, pp. 633-649
-
The impact of employment quality and housing quality on human development in the European Union
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-12
2020
-
Mapping spatial variability of the quality of life in the city of Medellín-Colombia
Estudios de economía aplicada, Vol. 38, Núm. 1
2015
-
Más allá de la teoría económica dominante:: diálogos entre la economía feminista y la economía ecológica
Iberian Journal of the History of Economic Thought, Vol. 2, Núm. 2, pp. 3-15