MARINA CHECA OLIVAS-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (18)

2024

  1. Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía

    Innovación docente ante una realidad en constante cambio: iniciativas desde la comunicación, la creatividad la legislación y el pensamiento (Dykinson), pp. 768-797

  2. Un análisis de las metodologías activas para fomentar el emprendimiento

    Perspectivas contemporáneas en educación: innovación, investigación y transformación (Dykinson), pp. 476-504

2023

  1. Aprendizaje colaborativo a través de las TIC para mejorar la motivación de los alumnos de 4º ESO en la asignatura de Economía

    Innovación, investigación y transferencias ante la era de las inteligencias artificiales: Libro de resúmenes del congreso internacional nodos del conocimiento 2023

  2. Desarrollar aptitudes empresariales y emprendedoras en el aula:: Una mejora de la motivación del alumnado a través del aprendizaje basado en proyectos

    Estudios de innovación docente como punto de encuentro de ciencias humanísticas y sociales (Dykinson), pp. 936-964

  3. El aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo como metodologías clave para mejorar el grado de inclusión en el aula

    Educar, comunicar, sociabilizar en la heterogeneidad (Dykinson), pp. 198-225

  4. Una incorporación de los objetivos de desarrollo sostenible en el aula a través de dinámicas de aprendizaje colaborativo

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 16-37

2022

  1. Género y desarrollo: propuesta de un indicador compuesto a escala regional

    Feminismos aplicados. Un enfoque desde la educación, género, violencia estructural y los movimientos sociales (Dykinson), pp. 570-599

  2. La innovación en la enseñanza: Un plan metodológico para medir la motivación del alumnado e implementar la gamificación y las TIC en el aula

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 2061-2070

  3. Mejorar la comprensión de los conceptos económicos-financieros a través del aprendizaje colaborativo: una experiencia docente en la asignatura de Economía de 2º de Bachillerato

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento

  4. Mejorar la comprensión de los conceptos económicos-financieros a través del aprendizaje colaborativo: una experiencia docente en la asignatura de economía de 2º de bachillerato

    Innovación educativa para el desarrollo sostenible, la economía y la empresa (Aula Magna), pp. 782-805

  5. Una revisión sobre el modelo de desarrollo hegemónico: la visión crítica y subalterna frente al eurocentrismo y el desarrollismo

    El camino hacia las sociedades inclusivas (Dykinson), pp. 1475-1489

2021

  1. Impact of evictions and tourist apartments on the residential rental market in spain

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 13

  2. Los determinantes de la brecha de género en el empleo: un análisis empírico a escala regional

    Los determinantes de la brecha de género en el empleo: un análisis empírico a escala regional

  3. Regional characteristics of the gender employment gap: A spatio-temporal approach

    Economic and Labour Relations Review, Vol. 32, Núm. 4, pp. 575-593

  4. Spatial impact of factors influencing the achievement of the Europa2020 employment targets

    Papers in Regional Science, Vol. 100, Núm. 3, pp. 633-649

  5. The impact of employment quality and housing quality on human development in the European Union

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 2, pp. 1-12

2015

  1. Más allá de la teoría económica dominante:: diálogos entre la economía feminista y la economía ecológica

    Iberian Journal of the History of Economic Thought, Vol. 2, Núm. 2, pp. 3-15