Artículos (31) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2009

  1. " Sacra Natura". A propósito del " Crucificado" de los Hermanos García de la Sacristía Mayor de la Catedral de Granada

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 83-97

  2. Alonso Cano, diseñador. Aproximación contemporánea a un artista del barroco

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 157-177

  3. Arte y masonería: consideraciones metodológicas para su estudio

    REHMLAC: Revista de Estudios Históricos de la Masonería Latinoamericana y Caribeña, Vol. 1, Núm. 2, pp. 17-36

  4. Artistas excelentes. Biografías y autobiografías entre el Renacimiento y la Ilustración

    Exit Book: revista de libros de arte y cultura visual, Núm. 11, pp. 34-41

  5. Cuando " lo mundano" atempera la poética, otra imagen de la mujer en la pintura de Alonso Cano

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 135-156

  6. Cyborgs y mutantes: Lo humano y lo posthumano en la obra de Matthew Barney

    AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, Núm. 7

  7. Desamortización y administración de Bienes Nacionales en Guadix (1810-1812)

    Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 22, pp. 87-172

  8. Doña María Dávila, nobleza y clausura: una mujer excepcional entregada al arte

    Patrimonio histórico de Castilla y León, Núm. 39, pp. 51-58

  9. El Tratado de Abraham Bosse, principal referencia teórica de los grabadores académicos de San Fernando

    Academia: Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Núm. 108, pp. 53-64

  10. El belén ante la historia del arte. Apuntes para el estudio de sus elementos y contenidos escenográficos

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 415-432

  11. El frontispicio o portada, antecedente en imágenes del contenido del libro Barroco: " El teatro de las religiones" de Fray Pedro de Valderrama, 1612

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 69-82

  12. Fray Tomás de Torquemada, iconógrafo y promotor de las artes

    Archivo español de arte, Tomo 82, Núm. 325, pp. 19-34

  13. Fulgor y penumbra de un noble ilustrado: el V marqués de Diezma

    Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez: Estudios sobre las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar, Núm. 22, pp. 227-268

  14. Jacinto Octavio Picón y los inicios de la Historia de la caricatura en España

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 379-397

  15. La armadura mudéjar de la casa de los Paez de Espinosa, llamada "Palacio del Infantado" en Baza (Granada)

    Péndulo. Papeles de Bastitania, Núm. 10, pp. 85-96

  16. La procesión claustral del Santísimo en el Monasterio de la Concepción de Granada y la obra de arte

    Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 40, pp. 433-445

  17. La simbología masónica en Cremaster 3 de Matthew Barney

    Anales de historia del arte, Núm. 19, pp. 289-304

  18. Los nuevos hábitos de consumo cultural

    Amigos de los museos: boletín informativo, Núm. 29, pp. 12

  19. Los santos dominicos y la propaganda inquisitorial en el convento de Santo Tomás de Ávila

    Anuario de estudios medievales, Núm. 39, pp. 357-387

  20. Luces y reformismo en el altiplano granadino: la utopía sobre la conexión de las aguas del Castril con el Canal de Murcia en el siglo XVIII

    Péndulo. Papeles de Bastitania, Núm. 10, pp. 141-161