Departamento
PEDAGOGÍA
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas de condiciones de compensación educativa y enfermedades raras y crónicas en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 361-386
-
Alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 97-114
-
Análisis diacrónico del marco legislativo sobre la atención a la diversidad
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 25-46
-
Aprender a aprender en los futuros profesionales de Educación. La automotivación y la utilización de estrategias en la adquisición de nuevos conocimientos
Las competencias básicas: competencias profesionales del docente (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 41-46
-
Culturizando la identidad ciudadana e identificando la cultura de una ciudadanía
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 205
-
Detección, evaluación psicopedagógica, y recursos humanos para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 115-141
-
Educación y comunidad a partir de Enrique Dusell
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 281-285
-
El influjo de Francisco Giner de los Ríos en Granada: Berta Wilhelmi
Construyendo historia: estudios en torno a Juan Luis Castellano (Universidad de Granada), pp. 47-53
-
El perfume en la memoria y en la cultura escolar
Marcas del cuerpo en educación: imaginarios simbólicos y materiale (Valladolid : Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2013), pp. 89-132
-
Estructura y medidas organizativas de atención a la diversidad en los centros de educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 47-70
-
Estudio comparativo del programa “Ecoescuelas” entre centros de Educación Primaria y Educación Secundaria.
La formación de educadores ambientales a nivel de máster: propuestas profesionales y trabajos de investigación (Aljibe), pp. 243-260
-
Experiencias en el aula del aprendizaje del español como segunda lengua
Diversidad cultural y educación intercultural ([Melilla] : GEEPP, 2013), pp. 107-126
-
Identidad digital. Memoria y liderazgo
Liderazgo y educación (Servicio de Publicaciones), pp. 89-92
-
Identidades ciudadanas múltiples e inclusivas
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 51-70
-
John Locke (1632-1704): aportaciones y limitaciones a la política y la educación desde el empirismo y el liberalismo
Pensadores de ayer para problemas de hoy: filósofos (Barcelona : UOC Editorial ; València : Nau Llibres, D.L. 2013), pp. 15-38
-
La atención socioemocional del alumnado con altas capacidades intelectuales: mejora de la convivencia en el aula como prevención de problemas escolares y ruptura de falsos mitos a través de la formación del profesorado
Educación y cultura de paz en contextos educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 39
-
La educación literaria en Andalucia: Canon, folkrore y particularidades lingüísticas como elementos configuradores del curriculum escolar
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 117-144
-
Libros de texto y mapa editorial: Análisis de la ciudadanía, las identidades y la cultura política
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 89-116
-
Manifestaciones de ciudadanía en conceptos de desplazamiento forzado
Ciudadanías e identidades en los manuales escolares (1970-2012) (Sevilla : Díada, 2013), pp. 189-204
-
Medidas curriculares de atención a la diversidad en educación primaria
Atención a la diversidad en Educación Primaria: un enfoque inclusivo (Universitas), pp. 71-96