Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2018

  1. Aprendizaje basado en proyectos: una estrategia para desarrollar la competencia digital del estudiante universitario

    Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 265-276

  2. Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas

    Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 139-153

  3. Desarrollo motivacional e influencia de la actividad laboral en los estudiantes universitarios

    El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 137-149

  4. Educador social y escuela: un reto hacía la educación inclusiva

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 467-479

  5. El desarrollo de actitudes inclusivas a través del uso del álbum ilustrado: experiencia en el Centro Escolar Luisa de Marillac (Granada)

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 29-38

  6. El profesorado como eje de la respuesta educativa en la sociedad digital a las altas capacidades

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 389-403

  7. Expandir los saberes de la infancia: el aula como espacio de participación multisensorial

    Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 89-106

  8. Feminismo e Igualdad educativa: un proyecto en construcción

    La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 127-136

  9. Feministas educadoras en la conformación de un nuevo modelo escolar. Propuestas coeducativas transformadoras

    Educadoras en Tiempos de Transición (Catarata), pp. 19-80

  10. Importancia de promover programas intergeneracionales en personas mayores para desarrollar un envejecimiento educativo y saludable

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 404-416

  11. Integración de las TIC en centros socioeducativos con personas mayores

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 143-147

  12. Investigación-acción del profesorado mediante técnicas y herramientas de análisis y reflexión de la práctica docente en el ámbito universitario

    Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 89-94

  13. La capacidad emocional de los estudiantes del grado de maestros de educación infantil y de primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha

    Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 155-168

  14. La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 303-309

  15. La educación social: alternativa ante la problemática del absentismo

    Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 513-521

  16. La memoria escolar durante el franquismo a través de las fuentes orales

    La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 583-592

  17. La pedagogía Freinet en la práctica educativa: Experiencias de cooperación dentro del aula

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 438-447

  18. Los derechos se viven pero también se aprenden: Experiencias históricas feministas para un lugar común

    De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales (Dykinson), pp. 29-45

  19. Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 296-302

  20. Mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en los programas bilingües de Educación primaria

    Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 24-37