Departamento
PEDAGOGÍA
Capítulos de Libro (25) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2018
-
Aprendizaje basado en proyectos: una estrategia para desarrollar la competencia digital del estudiante universitario
Metodologías docentes innovadoras en la enseñanza universitaria (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 265-276
-
Comprender el fracaso educativo: una propuesta de aproximaciones teóricas
Educación, cultura y sociedad: Espacios críticos (Tirant lo Blanch), pp. 139-153
-
Desarrollo motivacional e influencia de la actividad laboral en los estudiantes universitarios
El reto del EEES y su actualidad (Gedisa), pp. 137-149
-
Educador social y escuela: un reto hacía la educación inclusiva
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 467-479
-
El desarrollo de actitudes inclusivas a través del uso del álbum ilustrado: experiencia en el Centro Escolar Luisa de Marillac (Granada)
Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 29-38
-
El profesorado como eje de la respuesta educativa en la sociedad digital a las altas capacidades
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 389-403
-
Expandir los saberes de la infancia: el aula como espacio de participación multisensorial
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples (Morata), pp. 89-106
-
Feminismo e Igualdad educativa: un proyecto en construcción
La educación social ante la vulnerabilidad y el riesgo social en Iberoamérica: infancia y género en los contextos educativos (Subdirección General de Documentación y Publicaciones), pp. 127-136
-
Feministas educadoras en la conformación de un nuevo modelo escolar. Propuestas coeducativas transformadoras
Educadoras en Tiempos de Transición (Catarata), pp. 19-80
-
Importancia de promover programas intergeneracionales en personas mayores para desarrollar un envejecimiento educativo y saludable
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 404-416
-
Integración de las TIC en centros socioeducativos con personas mayores
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 143-147
-
Investigación-acción del profesorado mediante técnicas y herramientas de análisis y reflexión de la práctica docente en el ámbito universitario
Investigación y práctica en la educación superior (Educación Editora), pp. 89-94
-
La capacidad emocional de los estudiantes del grado de maestros de educación infantil y de primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha
Contribuyendo a una nueva docencia a partir del EEES (Tecnos), pp. 155-168
-
La competencia digital ¿Transmitida?: A través de libros de texto
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 303-309
-
La educación social: alternativa ante la problemática del absentismo
Educación social e escola: análise da última década (2006-2016) (Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)), pp. 513-521
-
La memoria escolar durante el franquismo a través de las fuentes orales
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio (FahrenHouse Ediciones), pp. 583-592
-
La pedagogía Freinet en la práctica educativa: Experiencias de cooperación dentro del aula
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 438-447
-
Los derechos se viven pero también se aprenden: Experiencias históricas feministas para un lugar común
De la igualdad de género a la igualdad sexual y de género: Reflexiones educativas y sociales (Dykinson), pp. 29-45
-
Los objetos de apredizaje (IMS/SCORM) como facilitadores del trabajo autónomo
A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 296-302
-
Mapas conceptuales como herramienta de aprendizaje en los programas bilingües de Educación primaria
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 24-37