Capítulos de Libro (78) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2021

  1. Acción tutorial en educación superior: su presencia en entornos híbridos de aprendizaje

    Tecnología y educación en tiempos de cambio (UMA Editorial), pp. 188-198

  2. Análisis de la participación del alumnado universitario en actividades educativas basadas en metodologías activas

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 399-404

  3. Análisis de la percepción de los estudiantes de las universidades de Granada y Ferrara sobre sus valores relacionados con las TIC

    Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 199-210

  4. Breakout como propuesta de evaluación gamificada

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 365-371

  5. COVID-19 y educación en España: estudio bibliométrico

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1014-1023

  6. Cambio climático y formación del profesorado: un mapeo bibliográfico

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1394-1406

  7. Cyberbullying adolescente y su relación con la brecha digital: Detección de necesidades de competencia parental tecnológica

    Nuevas formas de aprendizaje en la era digital: en busca de una educación inclusiva (Dykinson), pp. 1287-1304

  8. Cyberbullying adolescente y su relación con la brecha digital: Detección de necesidades de competencia parental tecnológica

    Universidad, innovación e investigación ante el horizonte 2030 (Egregius)

  9. Derecho humano a la educación en la cultura de paz

    Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 33-116

  10. Derechos educativos, ciudadanía y colectivos e mujeres invisibles tres casos desde la Transición política española hasta nuestros días.

    Samantha Ribeiro Meyer-Pflug Marques-Renata Mota Maciel (coords.) A Constituiçao por Elas. A Interpretaçao Constitucional Sob a Ótica das Mulhere. (Universidade Nove de Julho), pp. 1-18

  11. Dificultades en el desarrollo de acción social con población en situación de trata y explotación sexual en contextos no formales

    Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)

  12. Digital StoryTelling sobre un tuit viral en época de pandemia: el plan B del ministro Castell

    Plataformas, consumo mediático y nuevas realidades digitales: hacia una perspectiva integradora (Dykinson), pp. 488-504

  13. Digital storytelling: Oportunidades metodológicas para la investigación cualitativa en tiempos de confinamiento

    Ecosistema de una pandemia: COVID 19, la transformación mundial (Dykinson), pp. 933-950

  14. Diversidad afectivo-sexual en personas mayores

    Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 171-179

  15. Educación a lo largo de la vida para promover un envejecimiento físico y mental saludable en personas mayores: Una investigación bibliométrica

    Entornos virtuales para la educación en tiempos de pandemia: Perspectivas metodológicas (Dykinson), pp. 844-863

  16. Educación intercultural y universidad: estudio bibliométrico

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1840-1860

  17. Educación para la Paz Gaia desde la Carta de la Tierra. La transformación de la conciencia mediante la ética del cuidado de la comunidad de la vida

    Teorías, políticas y prácticas para educar en la cultura de paz (Editorial Universidad de Granada), pp. 201-264

  18. El Método por Proyectos como estrategia globalizadora en Educación Infantil

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1063-1071

  19. El aprendizaje cooperativo como modelo pedagógico de enseñanza en el aula de Educación Física: Una revisión narrativa

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1466-1478

  20. El biograma como herramienta para el estudio del desarrollo identitario

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 661-672