Rosella
Bianco
Rosella Bianco-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (9)
2020
-
Representaciones identitarias en los perfiles de Facebook de los refugiados en el contexto italiano
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 10, Núm. 1, pp. 13-42
-
¿Está en crisis la Mediación Intercultural Escolar? Estudio longitudinal desde una visión sociológica
Revista de Sociología de la Educación-RASE, Vol. 13, Núm. 1, pp. 20-35
2019
-
Aprendizaje de lenguas y políticas lingüísticas en el contexto de refugio
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 300-308
-
Construyendo el «plurilingüismo» en el contexto escolar
El valor de la educación en una sociedad culturalmente diversa (Editorial Universidad de Almería (edual)), pp. 106-112
-
El conflicto como oportunidad… para el alumnado universitario: propuesta desde la innovación docente
Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 1968-1977
-
Usos de las lenguas y preferencias lingüísticas entre inmigrantes y refugiados
Migraciones y comunicación intercultural: una mirada interdisciplinar (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 95-110
2018
-
El uso de las TIC en los procesos migratorios: comunicación nacional y transnacional
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 8, Núm. 2, pp. 59-82
-
Mediación intercultural en el ámbito escolar: entre la solidificación de la “semiprofesionalidad” y el futuro incierto
Comprender el presente, imaginar el futuro: nuevas y viejas brechas sociales
-
Relación inmigrante-lengua italiana: motivaciones para el aprendizaje de la segunda lengua
Comprender el presente, imaginar el futuro: nuevas y viejas brechas sociales