Capítulos de Libro (120) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. 10. Aprender en el siglo XXI: enfoques de aprendizaje y calidad de los resultados

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 233-246

  2. 11. Negocios y clientelismo político: los empresarios norteños en la economía de la monarquía borbónica

    Empresas y empresarios en el norte de España: (siglo XVIII) (Trea), pp. 331-362

  3. 12. Autoconcepto

    Psicología del desarrollo y de la educación (Pirámide), pp. 265-282

  4. 2. Fundamentación Psicológica de la Didáctica de la Educación Musical y Artística

    Diversidad y escuela: actividades para la socialización (Editorial Académica Española Letonia), pp. 83-130

  5. Actitudes de estudiantes de ingeniería hacia el uso de la tecnología en las matemáticas

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 181-190

  6. Adecuación y aplicación al área de conocimiento de química física de una metodología basada en las TIC´s para la adaptación al espacio europeo de educación superior (PID 08-173)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 369-384

  7. Análisis e investigación sobre el aprendizaje cooperativo. Su eficacia como metodología de enseñanza

    El valor de la educación (Liber Amicorum): estudio interdisciplinar en homenaje al profesor Dr. D. Emilio López-Barajas Zayas, catedrático emérito de universidad (Universitas), pp. 317-344

  8. Análisis multifocal de la transición de la enseñanza centrada en el docente al aprendizaje basado en la integración curricular de las TIC y la creación de comunidades de aprendizaje

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 19-22

  9. Aprende a investigar buenas prácticas en educación intercultural a través de la etnografía. El caso de un centro educativo

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1102

  10. Aprendizaje por resolución de problemas con ayuda de las TICS: Una experiencia de innovación docente con futuros maestros (PID 09-169)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 637-648

  11. Buenas prácticas en Programas de atención a la diversidad. Estudio de caso del IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada)

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1142

  12. Categorización de errores en la estimación de cantidades de longitud y superficie

    Investigaciones en Pensamiento Numérico y Algebraico e Historia de la Matemática y Educación Matemática (Departamento de Didáctica de la Matemática de Universitat de Valencia y SEIEM), pp. 63-74

  13. Chipre: Una perspectiva de la exclusión socio-educativa y educación intercultural

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 512-522

  14. Ciencias sociales, geografía e historia: Principios científicos, competencias prácticas y valores educativos (PID 09-131)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 597-610

  15. Competencies: The key of the new curriculum

    Globalisms and power: Iberian education and curriculum policies (Peter Lang USA), pp. 143-157

  16. Compromiso docente y protección de la infancia en Andalucía

    Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI (Síntesis), pp. 129-140

  17. Compromiso docente: código deontológico

    Compromiso docente y realidad educativa: retos para el maestro del siglo XXI (Síntesis), pp. 193-201

  18. Comunicación y cooperación en pro del aprendizaje: Algunas consideraciones en el siglo XXl

    El poder de la comunicación en una sociedad globalizada (Universidad de Almería), pp. 93-115

  19. Concepciones del profesorado universitario sobre la docencia y la investigación

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 395-399

  20. Consolidación de la “Unidad de Orientación de Centro” en la Facultad de Ciencias de la Educación (PID 10-158)

    Innovación docente y buenas prácticas en la Universidad de Granada. (Editorial Universidad de Granada), pp. 891-902