Capítulos de Libro (32) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. Aprendizaje de competencias versus conocimientos específicos sobre el modelo corpuscular de la materia

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 103-107

  2. Biodiversidad y etnobotánica en la región de Melilla: El uso sostenible de las plantas medicinales desde una perspectiva intercultutal

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 231-234

  3. Coeficiente emocional en niños y niñas de 4° y 5° de Básica Primaria en Boyacá, Colombia

    Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 205-222

  4. Comportamientos disruptivos: Estudio de la autopercepción de los menores

    Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 223-239

  5. Dos modelos pedagógicos diferenciados en la Granada del siglo XVIII: la Escuela General de los niños y muchachos y el Colegio de niños de la Misericordia

    Vida cotidiana en la Monarquía Hispánica: tiempos y espacios (Editorial Universidad de Granada), pp. 395-404

  6. Economía y educación: La situación de Ceuta y Melilla

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 164-167

  7. Educación informal y hábitos de consumo musical en Enseñanza Media en Brasil

    Desarrollo, Educación, Diversidad y Cultura: Análisis interdisciplinar: (Líneas de Investigación del Grupo HUM-742) (Fernando Ramos), pp. 123-137

  8. El aprendizaje basado en problemas: Una experiencia interdisciplinar en la Facultad de Enfermería de Melilla (UGR)

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 97-101

  9. El profesorado de química de secundaria en la región del Maule (Chile): diagnóstico de demandas formativas y mejoras en la formación inicial

    Investigaciones en enseñanza de las ciencias y la tecnología: Homenaje al doctor ingeniero Salvador Blas Varría (Editorial Universidad de Granada), pp. 23-45

  10. El pádel

    Deportes de raqueta y pala: Claves para su enseñanza (Pila Teleña), pp. 51-70

  11. Evaluación de la necesidad de sistemas de comunicación aumentativa entre el alumnado con diversidad funcional en los centros educativos de la Ciudad Autónoma de Melilla

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 113-115

  12. Evaluación del conocimiento de futuros profesores sobre el espacio muestral

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 69-71

  13. Fortuna editorial y escénica de Juan Pérez de Montalbán en los siglos XVII y XVIII: el caso de "El mariscal de Virón"

    Miscelanea teatral áurea (Visor), pp. 27-46

  14. La WebQuest: una herramienta disponible en la Web 2.0 que permite renovar las prácticas docentes

    Investigación y Propuestas Innovadoras de Redes UA para la Mejora Docente (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 942-957

  15. La explotación romana de la vegetación riparia y el análisis espacial de la ocupación rural

    Qui lacus aquae stagna paludes sunt--: estudios históricos sobre humedales en la Bética (Seminario Agustín de Horozco de Estudios Económicos de Historia Antigua y Medieval), pp. 243-260

  16. La identidad cultural confusa: respuesta desde la Educación social

    Temas de Pedagogía social-Educación social (Universidad de Granada), pp. 199-237

  17. La importancia de la investigación en la práctica educativa

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 103-111

  18. La importancia de las fuentes documentales para el estudio diacrónico del léxico: Los textos belicosos pueden servirnos de ejemplo

    La noche europea de los investigadores en el campus de Ceuta: una experiencia compartida (Editorial GEU), pp. 42-45

  19. La presencia de la Educación Inclusiva en las escuelas actuales: el papel de la universidad en la formación de nuevos maestros

    Diferentes perspectivas de la educación del siglo XXI (ASIRE), pp. 95-102

  20. Las TIC como herramientas facilitadoras de la participación de las familias en las asociaciones de madres y padres

    Miradas diversas de la educación en Iberoamérica (Editorial Universidad de Alcalá), pp. 399-412