Capítulos de Libro (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2020

  1. Actitudes inclusivas del profesorado no universitario

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 110-118

  2. Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 17-25

  3. Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719

  4. Análisis bibliométrico del método blended learning en la educación superior en web of science

    Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 145-158

  5. Análisis de los patrones de sueño y efectividad de un programa para la mejora de la higiene del sueño en escolares de tercer curso de Educación Primaria

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 222-226

  6. Aprendizaje a través de metodologías activas: gamificación, escape room y flipped learning para la atención a la diversidad

    Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 173-181

  7. Aprendizaje invertido en educación: análisis bibliométrico del corpus científico

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 467-476

  8. Aprendizaje servicio en educación superior: Narrativas multimedia para luchar contra la exclusión

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 747-750

  9. Bailemos fitness: una propuesta didáctica innovadora de Educación Física en Secundaria para fomentar la práctica de actividad física en adolescentes

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1381-1394

  10. Conceptualización de flipped classroom y su eficiencia desde la enseñanza virtual

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 51-61

  11. Creando lazos interculturales entre las familias y los centros educativos de Melilla: la comunicación mediada por TIC como herramienta facilitadora de la inclusión educativa de las diferentes culturas

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2186-2197

  12. Desarrollo del autoconcepto, motivación y la inteligencia emocional en el aula de educación física

    Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 367-376

  13. Difusión y pérdida de control en las prácticas de sexting

    Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 27-38

  14. Diseño de mejoras a través de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-310

  15. Efectos de una intervención de actividad física sobre el control inhibitorio en alumnado de Bachillerato

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 446-460

  16. El desplazamiento activo al centro educativo como alternativa de actividad física sostenible y segura en tiempos pospandemia

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 203-218

  17. El educador y la educadora social en el centro educativo: Una figura necesaria

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 8-16

  18. El juego y la gamificación en la escuela para la promoción de actividad física: aproximaciones conceptuales y claves para su implementación en Educación Física

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 246-267

  19. El uso de las metodologías activas en estudiantes de terapia ocupacional para mejorar las actitudes hacia las personas mayores y favorecer la motivación

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1071-1081

  20. Entrenamiento de fuerza en población infantil dentro del modelo contemporáneo de aprendizaje y desarrollo de habilidades fundamentales de movimiento

    Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 219-233