Facultad
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE MELILLA
Capítulos de Libro (62) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Actitudes inclusivas del profesorado no universitario
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 110-118
-
Aislamiento social y uso de las tic en personas mayores en época de pandemia, Covid 19: Revisión sistemática
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 17-25
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Análisis bibliométrico del método blended learning en la educación superior en web of science
Innovación Docente e Investigación en Educación: avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 145-158
-
Análisis de los patrones de sueño y efectividad de un programa para la mejora de la higiene del sueño en escolares de tercer curso de Educación Primaria
Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 222-226
-
Aprendizaje a través de metodologías activas: gamificación, escape room y flipped learning para la atención a la diversidad
Investigación y experiencias de innovación pedagógica inclusiva en una sociedad intercultural y en red (Dykinson), pp. 173-181
-
Aprendizaje invertido en educación: análisis bibliométrico del corpus científico
Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 467-476
-
Aprendizaje servicio en educación superior: Narrativas multimedia para luchar contra la exclusión
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 747-750
-
Bailemos fitness: una propuesta didáctica innovadora de Educación Física en Secundaria para fomentar la práctica de actividad física en adolescentes
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1381-1394
-
Conceptualización de flipped classroom y su eficiencia desde la enseñanza virtual
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 51-61
-
Creando lazos interculturales entre las familias y los centros educativos de Melilla: la comunicación mediada por TIC como herramienta facilitadora de la inclusión educativa de las diferentes culturas
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 2186-2197
-
Desarrollo del autoconcepto, motivación y la inteligencia emocional en el aula de educación física
Investigación e innovación educativa: tendencias y retos (Dykinson), pp. 367-376
-
Difusión y pérdida de control en las prácticas de sexting
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 27-38
-
Diseño de mejoras a través de la gamificación en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Diseño de mejoras educativas: formación, gestión del conocimiento y tecnología (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 295-310
-
Efectos de una intervención de actividad física sobre el control inhibitorio en alumnado de Bachillerato
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 446-460
-
El desplazamiento activo al centro educativo como alternativa de actividad física sostenible y segura en tiempos pospandemia
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 203-218
-
El educador y la educadora social en el centro educativo: Una figura necesaria
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 8-16
-
El juego y la gamificación en la escuela para la promoción de actividad física: aproximaciones conceptuales y claves para su implementación en Educación Física
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 246-267
-
El uso de las metodologías activas en estudiantes de terapia ocupacional para mejorar las actitudes hacia las personas mayores y favorecer la motivación
Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1071-1081
-
Entrenamiento de fuerza en población infantil dentro del modelo contemporáneo de aprendizaje y desarrollo de habilidades fundamentales de movimiento
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 219-233