Capítulos de Libro (114) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2022

  1. Actitudes y hábitos de la familia hacia el aprendizaje del inglés y su lectura en los hijos

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 55-64

  2. Adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes

    Espacios de aprendizaje e implicaciones prácticas (Dykinson), pp. 59-67

  3. Agenda 2030: oportunidad para el emprendimiento social en Latinoamérica

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  4. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  5. Aprender mediante la metodología aprendizaje servicio y la práctica físico-deportiva. Experiencias con población magrebí

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 941-950

  6. Aprendiendo en el tiempo de la Covid19: factores motivacionales del estudiantado universitario en peligro de exclusión en contexto multicultural (proyecto)

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 297-313

  7. Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión

    Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94

  8. Aprendizaje servicio: Educación intergeneracional y los programas de ejercicio físico en el adulto mayor

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 983-994

  9. Aspectos negativos de usar las TIC en el ámbito educativo

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 37-44

  10. Atender a la diversidad en la universidad a través de las TIC

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  11. Autopercepción de los futuros docentes ante los retos de la educación en la sociedad digital

    Innovación docente e investigación en Educación y Ciencias Sociales: experiencias de cambio en la metodología docente (Dykinson), pp. 231-242

  12. Bundles of ethnomathematical expertise residing with handicrafts, occupations, and other activities across cultures

    Handbook of Cognitive Mathematics (Springer International Publishing), pp. 129-160

  13. Caracterización discursiva y uso del whatsapp como motivación en el aula en la era pospandemia

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 353-368

  14. Characteristics of the Included Tests

    SpringerBriefs in Applied Sciences and Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 15-31

  15. Compartiendo experiencias y aportaciones desde y para la investigación para la paz

    De la higuera y el olivo: estudios en torno a Beatriz Molina Rueda (Editorial Universidad de Granada), pp. 321-332

  16. Competencia prosocial en la formación inicial del alumnado de Ciencias de la Educación y del Deporte mediante la enseñanza del inglés como lengua extranjera

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 814-820

  17. Conceptualización del aprendizaje en red, usoproblemático de internet y actividades digitales

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 161-172

  18. De España a Italia: materiales manipulativos y cálculo táctico

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 73

  19. De la palabra a la imagen: La conversión de la vida es sueño de Calderón en novela gráfica

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 475-488

  20. Deficiencia visual en las aulas. Inclusión y barreras

    Retos de la investigación y la innovación en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 106-113