Convivencia en los centros educativos de secundaria. La mediación como proceso educativo en la gestión de conflictos

  1. Lozano Martín, Antonio Manuel
unter der Leitung von:
  1. Diego Ruiz Becerril Doktorvater/Doktormutter
  2. Guillermo Orozco Pardo Co-Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 von April von 2011

Gericht:
  1. Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón Präsidentin
  2. Pilar Martos Fernández Sekretärin
  3. José Luis Zaccagnini Sancho Vocal
  4. Fermín Romero Navarro Vocal
  5. Leticia García Villaluenga Vocal
Fachbereiche:
  1. DERECHO CIVIL

Art: Dissertation

Zusammenfassung

Uno de los problemas a los que se enfrentan el actual sistema educativo es el de la convivencia. Los cambios sociales producidos en españa en las últimas décadas han dado como resultado la aparición de conflictos en los centros educativos de secundaria y la entrada en crisis de los modelos punitivos tradicionales como vía para la gestión de la convivencia. Esta tesis pretende presentar los procesos de mediación formal como una herramienta útil y eficaz para la gestión y resolución de los conflictos y, por tanto, para la mejora de la convivencia entre todos los miembros que componen la comunidad educativa, a saber, profesorado, alumnado y familias.