Convivencia en los centros educativos de secundaria. La mediación como proceso educativo en la gestión de conflictos

  1. Lozano Martín, Antonio Manuel
Zuzendaria:
  1. Diego Ruiz Becerril Zuzendaria
  2. Guillermo Orozco Pardo Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2011(e)ko apirila-(a)k 28

Epaimahaia:
  1. Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón Presidentea
  2. Pilar Martos Fernández Idazkaria
  3. José Luis Zaccagnini Sancho Kidea
  4. Fermín Romero Navarro Kidea
  5. Leticia García Villaluenga Kidea
Saila:
  1. DERECHO CIVIL

Mota: Tesia

Laburpena

Uno de los problemas a los que se enfrentan el actual sistema educativo es el de la convivencia. Los cambios sociales producidos en españa en las últimas décadas han dado como resultado la aparición de conflictos en los centros educativos de secundaria y la entrada en crisis de los modelos punitivos tradicionales como vía para la gestión de la convivencia. Esta tesis pretende presentar los procesos de mediación formal como una herramienta útil y eficaz para la gestión y resolución de los conflictos y, por tanto, para la mejora de la convivencia entre todos los miembros que componen la comunidad educativa, a saber, profesorado, alumnado y familias.