Convivencia en los centros educativos de secundaria. La mediación como proceso educativo en la gestión de conflictos

  1. Lozano Martín, Antonio Manuel
Dirigée par:
  1. Diego Ruiz Becerril Directeur/trice
  2. Guillermo Orozco Pardo Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 avril 2011

Jury:
  1. Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón President
  2. Pilar Martos Fernández Secrétaire
  3. José Luis Zaccagnini Sancho Rapporteur
  4. Fermín Romero Navarro Rapporteur
  5. Leticia García Villaluenga Rapporteur
Département:
  1. DERECHO CIVIL

Type: Thèses

Résumé

Uno de los problemas a los que se enfrentan el actual sistema educativo es el de la convivencia. Los cambios sociales producidos en españa en las últimas décadas han dado como resultado la aparición de conflictos en los centros educativos de secundaria y la entrada en crisis de los modelos punitivos tradicionales como vía para la gestión de la convivencia. Esta tesis pretende presentar los procesos de mediación formal como una herramienta útil y eficaz para la gestión y resolución de los conflictos y, por tanto, para la mejora de la convivencia entre todos los miembros que componen la comunidad educativa, a saber, profesorado, alumnado y familias.