Convivencia en los centros educativos de secundaria. La mediación como proceso educativo en la gestión de conflictos

  1. Lozano Martín, Antonio Manuel
Dirixida por:
  1. Diego Ruiz Becerril Director
  2. Guillermo Orozco Pardo Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 28 de abril de 2011

Tribunal:
  1. Julia Ruiz-Rico Ruiz-Morón Presidenta
  2. Pilar Martos Fernández Secretaria
  3. José Luis Zaccagnini Sancho Vogal
  4. Fermín Romero Navarro Vogal
  5. Leticia García Villaluenga Vogal
Departamento:
  1. DERECHO CIVIL

Tipo: Tese

Resumo

Uno de los problemas a los que se enfrentan el actual sistema educativo es el de la convivencia. Los cambios sociales producidos en españa en las últimas décadas han dado como resultado la aparición de conflictos en los centros educativos de secundaria y la entrada en crisis de los modelos punitivos tradicionales como vía para la gestión de la convivencia. Esta tesis pretende presentar los procesos de mediación formal como una herramienta útil y eficaz para la gestión y resolución de los conflictos y, por tanto, para la mejora de la convivencia entre todos los miembros que componen la comunidad educativa, a saber, profesorado, alumnado y familias.