Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein

  1. Gil Llinás, Julia
unter der Leitung von:
  1. María Isabel Suero López Doktorvater/Doktormutter
  2. Ángel Luis Pérez Rodríguez Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 26 von Mai von 2003

Gericht:
  1. Juan José Peña Bernal Präsident/in
  2. Manuel Montanero Morán Sekretär/in
  3. Manuel Yuste Llandres Vocal
  4. Enrique Fernando Hita Villaverde Vocal
  5. Carmen Carreras Béjar Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.