Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein

  1. Gil Llinás, Julia
Supervised by:
  1. María Isabel Suero López Director
  2. Ángel Luis Pérez Rodríguez Director

Defence university: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 26 May 2003

Committee:
  1. Juan José Peña Bernal Chair
  2. Manuel Montanero Morán Secretary
  3. Manuel Yuste Llandres Committee member
  4. Enrique Fernando Hita Villaverde Committee member
  5. Carmen Carreras Béjar Committee member

Type: Thesis

Abstract

En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.