Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein
- Gil Llinás, Julia
- María Isabel Suero López Zuzendaria
- Ángel Luis Pérez Rodríguez Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 2003(e)ko maiatza-(a)k 26
- Juan José Peña Bernal Presidentea
- Manuel Montanero Morán Idazkaria
- Manuel Yuste Llandres Kidea
- Enrique Fernando Hita Villaverde Kidea
- Carmen Carreras Béjar Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.