Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein

  1. Gil Llinás, Julia
Zuzendaria:
  1. María Isabel Suero López Zuzendaria
  2. Ángel Luis Pérez Rodríguez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 2003(e)ko maiatza-(a)k 26

Epaimahaia:
  1. Juan José Peña Bernal Presidentea
  2. Manuel Montanero Morán Idazkaria
  3. Manuel Yuste Llandres Kidea
  4. Enrique Fernando Hita Villaverde Kidea
  5. Carmen Carreras Béjar Kidea

Mota: Tesia

Laburpena

En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.