Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein
- Gil Llinás, Julia
- María Isabel Suero López Directeur/trice
- Ángel Luis Pérez Rodríguez Directeur/trice
Université de défendre: Universidad de Extremadura
Fecha de defensa: 26 mai 2003
- Juan José Peña Bernal President
- Manuel Montanero Morán Secrétaire
- Manuel Yuste Llandres Rapporteur
- Enrique Fernando Hita Villaverde Rapporteur
- Carmen Carreras Béjar Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.