Preconcepciones y errores conceptuales en ópticaPropuesta y validación de un modelo de enseñanza basado en la teoría de la elaboración de Reigeluth y Stein

  1. Gil Llinás, Julia
Dirigée par:
  1. María Isabel Suero López Directeur/trice
  2. Ángel Luis Pérez Rodríguez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Extremadura

Fecha de defensa: 26 mai 2003

Jury:
  1. Juan José Peña Bernal President
  2. Manuel Montanero Morán Secrétaire
  3. Manuel Yuste Llandres Rapporteur
  4. Enrique Fernando Hita Villaverde Rapporteur
  5. Carmen Carreras Béjar Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

En esta tesis doctoral se analiza el marco teórico que explica la existencia de preconcepciones en Física y se proponen innovaciones didácticas para la enseñanza de la Física. Se ha elaborado y validado experimentalmente un modelo de enseñanzaaprendizaje sobre contenidos de Óptica Geométrica basado en la Teoría de la Elaboración de Reigeluth y Stein complementada con las innovaciones propuestas.