La construcción de la infancia de origen amazigh en la escuelaestudio de caso en la ciudad de Melilla

  1. MOLINA FERNÁNDEZ, ELVIRA
Dirigida por:
  1. José Luis Villena Higueras Codirector
  2. Juan Bautista Martínez Rodríguez Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 18 de julio de 2012

Tribunal:
  1. José Gimeno Sacristán Presidente/a
  2. Almudena Ocaña Fernández Secretaria
  3. Sebastián Sánchez Fernández Vocal
  4. Agustín de la Herrán Gascón Vocal
  5. Juana María Sancho Gil Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Tipo: Tesis

Resumen

La tesis doctoral "Construcción de la infancia de origen amazigh en la escuela: Estudio de caso en la ciudad de Melilla" constituye un trabajo de investigación de acuerdo al diseño de estudio de caso que posibilita comprender en profundidad la realidad particular que vive el alumnado de 3 a 5 años de origen amazigh en un contexto escolar específico. Las narraciones y estrategias comunicativas posibilitan conocer el significado que para del alumnado del caso tienen las principales actuaciones educativas en esta etapa a través de un innovador proceso investigador en el que el estudiantado además de objeto de estudio, se convierte en agente de la investigación.