La funcionalidad de los departamentos de orientación en los institutos de educación secundaria de la Ciudad Autónoma de Melillala práctica psicopedagógica como realidad

  1. FERNÁNDEZ BARTOLOMÉ, ANA M.
Dirigida por:
  1. Tomás Sola Martínez Director
  2. Natividad López Urquízar Codirectora

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 de julio de 2003

Tribunal:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidente
  2. Sebastián Sánchez Fernández Secretario
  3. María Luisa Sevillano García Vocal
  4. Angeles María Gervilla Castillo Vocal
  5. Mariano Gabriel Fernández Almenara Vocal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Tipo: Tesis

Teseo: 93922 DIALNET

Resumen

Conocer el desarrollo de las funciones que la LOGSE ha asignado del Departamento de Orientación de los Institutos de Educación Secundaria, y profundizar en la valoración que los tutores de estos centros realizan de las funciones departamentales. La función orientadora se desarrolla en los Centros de Educación Secundaria a través de una compleja organización en la que intervienen todos los profesores, los tutores de los grupos docentes y el Departamento de Orientación. Nuestra investigación se circunscribe a la Ciudad Autónoma de Melilla que, en materia de Legislación esta regulada por el MECD.