La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Dirigida per:
  1. Mónica Torres Sánchez Codirectora
  2. Antonio Luzón Trujillo Codirector
  3. Donatella Palomba Codirector/a

Universitat de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de de juliol de 2011

Tribunal:
  1. Miguel A. Pereyra President
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretària
  3. Donatella Palomba Vocal
  4. Ignacio Volpicelli Vocal
  5. Amalia Ayala de la Peña Vocal
Departament:
  1. PEDAGOGÍA

Tipus: Tesi

Resum

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.