La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Zuzendaria:
  1. Mónica Torres Sánchez Zuzendarikidea
  2. Antonio Luzón Trujillo Zuzendarikidea
  3. Donatella Palomba Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2011(e)ko uztaila-(a)k 15

Epaimahaia:
  1. Miguel A. Pereyra Presidentea
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Idazkaria
  3. Donatella Palomba Kidea
  4. Ignacio Volpicelli Kidea
  5. Amalia Ayala de la Peña Kidea
Saila:
  1. PEDAGOGÍA

Mota: Tesia

Laburpena

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.