La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Dirigée par:
  1. Mónica Torres Sánchez Co-directrice
  2. Antonio Luzón Trujillo Co-directeur
  3. Donatella Palomba Co-directeur/trice

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 juillet 2011

Jury:
  1. Miguel A. Pereyra President
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secrétaire
  3. Donatella Palomba Rapporteur
  4. Ignacio Volpicelli Rapporteur
  5. Amalia Ayala de la Peña Rapporteur
Département:
  1. PEDAGOGÍA

Type: Thèses

Résumé

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.