La reforma de la formación profesional en España a través del diseño por competenciasun análisis desde la perspectiva de los agentes sociales

  1. Lorente García, Rocío
Dirixida por:
  1. Mónica Torres Sánchez Co-director
  2. Antonio Luzón Trujillo Co-director
  3. Donatella Palomba Co-director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 15 de xullo de 2011

Tribunal:
  1. Miguel A. Pereyra Presidente
  2. María Magdalena Jiménez Ramírez Secretaria
  3. Donatella Palomba Vogal
  4. Ignacio Volpicelli Vogal
  5. Amalia Ayala de la Peña Vogal
Departamento:
  1. PEDAGOGÍA

Tipo: Tese

Resumo

El eje central de este trabajo se basa en el análisis de la relevancia que ha adquirido el enfoque de las competencias profesionales en la reforma de la formación profesional en España en las últimas décadas. En este sentido, el trabajo consta, por un lado, de un estudio normativo en el ámbito europeo (método abierto de coordinación), nacional y su concreción en Andalucía y, por otro, de un estudio cualitativo centrado en la percepción de los actores sociales que participan en la formación profesional inicial.