Los valores en los métodos de alfabetización de adultos en España

  1. BEDMAR MORENO, MATIAS
unter der Leitung von:
  1. Leonor Buendía Eisman Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad de Granada

Jahr der Verteidigung: 1993

Gericht:
  1. Víctor Álvarez Rojo Präsident/in
  2. Honorio Salmerón Pérez Sekretär
  3. David Sacristán Gómez Vocal
  4. Petra María Pérez Alonso-Geta Vocal
  5. Jesús García Mínguez Vocal
Fachbereiche:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Art: Dissertation

Zusammenfassung

En la tesis se realiza una reflexion teorica acerca de los valores educativos y la alfabetizacion de adultos y se analizan los metodos de alfabetizacion de adultos españoles, para determinar que valores transmiten, comprobando como cambian con las distintas epocas historicas. En el estudio empirico se sigue el modelo "ex post facto", con una metodologia comparativa estableciendose dos grupos de metodos (años 60 y años 80) para determinar sus diferencias, utilizando la tecnica del analisis de contenido. La estrategia estadistica ha sido el analisis de frecuencias y el analisis factorial, para las descripciones, y la prueba t de student como contraste de hipotesis, en la comparacion de los grupos.