Los valores en los métodos de alfabetización de adultos en España

  1. BEDMAR MORENO, MATIAS
Dirixida por:
  1. Leonor Buendía Eisman Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Víctor Álvarez Rojo Presidente/a
  2. Honorio Salmerón Pérez Secretario
  3. David Sacristán Gómez Vogal
  4. Petra María Pérez Alonso-Geta Vogal
  5. Jesús García Mínguez Vogal
Departamento:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Tipo: Tese

Resumo

En la tesis se realiza una reflexion teorica acerca de los valores educativos y la alfabetizacion de adultos y se analizan los metodos de alfabetizacion de adultos españoles, para determinar que valores transmiten, comprobando como cambian con las distintas epocas historicas. En el estudio empirico se sigue el modelo "ex post facto", con una metodologia comparativa estableciendose dos grupos de metodos (años 60 y años 80) para determinar sus diferencias, utilizando la tecnica del analisis de contenido. La estrategia estadistica ha sido el analisis de frecuencias y el analisis factorial, para las descripciones, y la prueba t de student como contraste de hipotesis, en la comparacion de los grupos.